Crisis del coronavirus

El servicio de alimentos de Cáritas en Menorca crece un 70 % en tres meses

Se ha pasado de atender 274 familias antes de la crisis a 461 en la última quincena

|

Valorar:
preload
Servicio de reparto desde la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella.

Servicio de reparto desde la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella.

El servicio de alimentos de Cáritas en Menorca ha aumentado un 70 por ciento en los últimos tres meses, ya que de 274 familias atendidas se ha pasado a 461 en los últimos 15 días.

Hasta este miércoles Cáritas ha invertido 30.000 euros en vales de compra para productos frescos. Además, un nuevo acuerdo con Sa Cooperativa del Camp, por valor de 30.000 euros más, distribuirá los alimentos frescos en los domicilios de las familias usuarias de Cáritas.

Desde la entidad han explicado que se ha conseguido recaudar 135.000 euros para afrontar la compra de alimentos para los próximos meses.

En concreto, el departamento de Bienestar Social del Consell de Menorca ha destinado a Cáritas 20.000 euros de aportación anual, así como 20.000 euros extras que se concedieron al inicio de la pandemia.
La administración insular destinará también 40.000 euros, que serán entregados a Cáritas en julio y septiembre.

Por su parte, el área de Bienestar Social del Govern ha aportado a la entidad 25.000 euros, mientras que la Fundación La Caixa y Caixabank han concedido 9.000 euros, así como 21.000 gracias a una iniciativa de crowdfunding en colaboración con Sa Cooperativa del Camp, el grupo Artiem y el Diari Menorca.

Desde Cáritas han explicado que además muchas empresas y particulares les han hecho llegar donativos económicos y alimentos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petrus
Hace un mes

Muy bien k ayuden gracias y mil gracias pero ojito que casa millonaria cruz roja no saben k algunos que venían de la península hacer la temporada han venido aquí sabiendo que este año no iban a tener trabajo y sabéis lo que dicen hemos venido para que cada millonaria nos ayude. Pues no lo veo bien . Así que ojito aquí en se les ayuda tanto casa millonaria que cruz roja. Y si es así que se callen y no lo digan .

Valoración:1menosmas

Ali Khan
Hace un mes

Todas las ong o casi todas viven de gorronear a los que producen y de regalarlo a los que no contribuyen ni van a contribuir. Es el plan Soros para sustituirnos. No es por casualidad, todo está planificado.

Valoración:6menosmas

Buenos si pero no tontos
Hace un mes

Gran trabajo de estas organizaciones, pero creo que se debería regular a quien se entrega. Desde siempre hay gente aprovechada. Pidan la nómina o la renta, porque hay gente que incluso cobra más que muchos de nosotros y se aprovecha la Bondad de estas organizaciones. Gente que recoje la comida, elige lo que quiere y TIRA el resto. Gente que recoje Esa comida, pero está todo el día en el bar con la cervecera y cigarrito. Creo que deberían regularlo de alguna forma.

Valoración:33menosmas

real
Hace un mes

Hacen muy bien la labor pero también tengo que decir que conozco a gente que va a caritas y aun se ríe super orgullos de que le dan comida gratis y ademas chuletones de los buenos. Y cestas de comido super buenas, cuando en mi caso para ahorrar muy pocas veces en mi familia se come un chuletón o carne buena de menorca.

Valoración:32menosmas

David
Hace un mes

Lo siento muchísimo, pero preparaos Cáritas/cruz roja; llenar bien los containers de comida, que aqui, como no vivimos del turismo y no queremos que entre ni Dios que no tenga 8 apellidos Menorquines , lógicamente, nos multiplicaremos por 10 en unos pocos meses los que necesitemos de vuestra solidaridad (que porcierto, el resto de España, junto a nosotros, pagará ). Dejar venir la comida de península, pero no a los turistas...

Valoración:-6menosmas

Marianns
Hace un mes

En cualquier país se de portaba a emigrantes sin trabajo si no trabajas no comes. Poco hambre pasan los menorquines. Los españoles no se merecen lo que está pasando y el señor Sánchez es responsable Viva el 8 M

Valoración:6menosmas

Anonimo
Hace un mes

Ni haura de fam amb a quest govern, ja esteim com Venezuela a espabila toca. Sort a tots

Valoración:21menosmas

Roberto
Hace un mes

Si caritas atiende 400 familias en Menorca, y Cruz Roja se acerca ya a las 1200 que atiende, solo en Mahón mas de 500 según se dijo por aqui mismo, quiere decir q hay mas de 1700 familias en la isla q han pasado por los servicios sociales.... es una barbaridad.... Muy triste. Todo mi animo a estas entidades.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1