Crisis del coronavirus

La alcaldesa de Es Migjorn denuncia uso inapropiado de tarjetas prepago para ayudas alimentarias

|

Valorar:
preload
La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps.

La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps.

04-06-2020

La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, ha denunciado este jueves el uso inapropiado por parte de algunos beneficiarios de las tarjetas prepago otorgadas por el Consell de Menorca y el Govern balear para la compra de productos alimentarios y destinadas a otros fines.

"Se han detectado casos en los que se utiliza la ayuda para comprar bebidas alcohólicas y cremas para la cara. Si yo me encontrase en esta situación, priorizaría la comida para mis hijos. Creo que los licores y las cremas son prescindibles", ha lamentado a Efe.

La primera edil de Es Migjorn ha dejado claro que el ayuntamiento de la localidad continuará ayudando a las familias que necesitan ayuda alimentaria, así como para afrontar los gastos derivados de la vivienda.

"Soy partidaria de revisarlo todo. Por culpa de una minoría que utiliza la picaresca, no se dan cuenta de que perjudican a gente que realmente lo necesita. Es muy fácil dar dinero en una tarjeta y desentenderse. A través de un convenio con la Cruz Roja repartimos directamente los alimentos de primera necesidad", ha explicado.

Es Migjorn ha tramitado 12 ayudas alimentarias a familias del municipio y según la alcaldesa "todavía" no se ha bloqueado ninguna solicitud. Asegura que los Servicios Sociales analizan con detenimiento cada caso.

"No podemos dar ayudas sin mirar si lo necesitan o no. Tenemos en cuenta la situación personal, las nóminas y la declaración de la renta. Si no lo hiciéramos así vendrían muchas más personas que intentarían aprovecharse", ha señalado.

Consell de Menorca y Govern balear acordaron utilizar el mismo sistema para atender las necesidades de familias con hijos de hasta 12 años que no tienen beca de la conselleria de Educación, pero sí que tenían ayudas de comedor concedidas por las instituciones, así como aquellas unidades familiares con hijos sin ayuda y en situación de extrema necesidad como consecuencia de la crisis sanitaria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dic
Hace 26 días

Triai: Tots podem denunciar aquests abusos.No només l´alcaldessa.

Valoración:menosmas

David
Hace 27 días

Asi toda la razon tiene la Alcadesa , mas comprar cosas prescindibles, nada van servicios sociales reciben ayuda económica para pagar alquiler o luz o agua , despues van cruz roja y les dan comida y despues a caritas y mas comida y ropa , para que trabajar si pueden vivir de la sopa boba y aun la gente dando comida en las recogidas de los supermercados.

Valoración:12menosmas

Templanza
Hace 27 días

Si como parece en Es Migjorn todo el mundo está al tanto de (presuntas) ayudas irregulares durante años, me resulta incomprensible que nadie haya tomado cartas en el asunto y nos enteremos los demás por la prensa.

Salut i sort per a tothom !

Valoración:15menosmas

Alucinada
Hace 27 días

Personalment, vaig viure sa mateixa experiència amb un cotxet per un fiet peruano subvencionat (en aquest cas, per s'Aj de Maó). Sa mare va premer prou que fins que no va tenir es cotxet de 900,00 € que se li havia antojat, no va aturar. Ens hauriem de plantejar quin tipus d'Estat hem creat i si no seria hora de fomentar primer es benestar d'es nostros, de tota sa vida.

Valoración:20menosmas

Fígaro
Hace 27 días

No me des pescado, dame una caña y enseñame a pescar.

Valoración:22menosmas

Azote político
Hace 28 días

Como migjorner puedo asegurar que desde hace años hay muchas familias de la comunidad latina que van a caritas a llenar el maletero del coche nuevo pero piden alimentos y ropa a donaciones sin ser gente necesitada.... eso si la cerveza y demás caprichos que no falten en casa y en sus barbacoas de domingo.

Valoración:30menosmas

Carlos
Hace 28 días

Son los mismos que tambien reciben la ayuda de caritas, ayudas sin ningun control de si lo necesitan. La mayoria trabajan en verano y en invierno paro. Eso si ayudas todas las ke se puedan peto el finde acomer a restaurante con su reportaje fotografico correspondiente viviendo la vida. Buenos coches de 20.000€ y casita comprada. Arriba el clan peru des migjorn

Valoración:32menosmas

Triai
Hace 28 días

Sra. batlesa, a on ha anat a fer sa denuncia a quina oficina oficial o institució ? Perque allò que surt per es diari ha ja ho sabiem tots. Ja fa molts d'anys que ho sabiem ( veure gent "necesitada" ) que dins es carro des súper duen més de la mitad de coses prescindibles i açò si s'atl-lot amb un bon gelat. Crec que vosté ho deu haver dit a nes cap de prensa des seu partit però no ho ha denunciat en lloch.

Valoración:16menosmas

Trist
Hace 28 días

Dinero no,comida y trabajo si.

Valoración:52menosmas

capitan nemo
Hace 28 días

A CAPITAN NEMO, es posible que no me haya expresado bien, tu no has entendido mi escrito, yo no he hablado del sesgo politico del empleado, lo que he pretendido decir y he dicho, que la Sra.Alcaldesa de Es Migjorn, denuncia un hecho, que es claro y evidente, que lo ponga, en manos de la Autoridad correspondiente, lo demás es tirar la piedra y esconder la mano, por cierto lo empleados públicos, hacen bien y correctamente su trabajo, y por culpa de politicos que se ponen de perfil, tienen que soportar a gentes agresivas y violentas, eso no viene en la paga o si.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3