El PP acusa a Més per Menorca de perjudicar el sector agrario

|

Valorar:

La diputada autonómica del PP y secretaria general de esa formación en Menorca, Asunción Pons ha acusado este jueves a Més per Menorca de perjudicar el sector agrario de la Isla, tras votar en contra de su propuesta de reapertura de las ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR), en la Comisión de Economía del Parlament.

"Ciudadanos El PI y Vox han votado a favor de esta propuesta del Partido Popular, pero Més per Menorca, a pesar de no formar parte del Govern, ha optado por alinearse con PSOE, Podemos y Més per Mallorca y dar la espalda a los payeses, con lo que la iniciativa no ha prosperado por un solo voto (7-6)", ha afirmado.

Los populares han lamentado en un comunicado que la Conselleria de Agricultura del Govern balear haya cerrado la convocatoria de subvenciones para inversiones en las explotaciones agrarias correspondientes a este año «sin ningún aviso».

Además, advierten que el Govern ha dejado a los payeses sin opciones para obtener las ayudas al avanzar 50 días el cierre de la convocatoria.

Al mismo tiempo, el PP ha denunciado que el 'decreto Covid' no incluye ayudas para el campo de las Islas y ha propuesto destinar el 'Plan de choque' anunciado por la Conselleria el 26 de marzo al pago de las subvenciones pendientes.

"La consellera Mae de la Concha anunció el 19 de mayo que este plan tendrá un presupuesto final de 3,4 millones de euros. Por tanto, ya disponen de partida para el PDR, porque antes de anunciar nuevas medidas y planes, el Govern debe pagar lo que debe a los payeses de Baleares, concretamente las subvenciones del Plan de Desarrollo Rural de 2018 y 2019, y reabrir las del 2020", ha declarado Asunción Pons.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Practico
Hace un mes

practicante: el rollo que tienes esta mas gastado que la suela de un marathoniano. Y te repites más que el aceite de la freidora de un restaurante super cutre.

Valoración:2menosmas

Contra los payeses
Hace un mes

Practicante: dedícate a criticar a la banda de PSOE, Podemos y Més/Manco per Menorca que se niegan a dar las ayudas a los payeses de Menorca para las inversiones y mejoras que ya han realizado. Sencillamente vergonzoso.

Valoración:4menosmas

practicante
Hace un mes

Que podemos esperar de la banda organizada... pues crear odio, mal rollo, y como ya conocemos su vocabulario y las ganas de hacer lo mejor para los ciudadanos... pues les esperan grandes resultados en las próximas. haber si hacéis mas caso a los mayores de vuestra banda, tienen una decepción de vosotros que es para enmarcarla...

Valoración:6menosmas

Tanca sa barrera
Hace un mes

Lo que deberían comprar es una tanca y poner a todos los políticos que tenemos a despedregar de sol a sol.

Valoración:11menosmas

Amc
Hace un mes

Y porqué tienen que comprar Sa Tanca con el dinero de la ecotasa,no sería bueno para arreglar urbanizaciones bien necesario para MENORCA.Y lo van a permitir.

Valoración:6menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace un mes

Sa ideología cega a sa gent, quina manera de forra baix tot lo que es bo o funciona. Qui se estima Menorca no destrueix el Camp!!

Valoración:9menosmas

Pere
Hace un mes

Per què els de Més per Menorca es neguen a donar suport a aquesta bona proposta?

Valoración:13menosmas

Febre
Hace un mes

No lo entiendo. Si el Govern dice que tiene 3,4 millones de euros para un plan de choque que aún desconocemos, ¿por qué cierra estas ayudas que tienen mucha demanda y funcionan muy bien? Otra bofetada al campo y los payeses de Menorca, y después vienen con el cuento de que es un sector estratégico. Credibilidad cero de la consellera de la Concha. Y el Consell insular que no dice ni mu, como siempre. Así nos va a los menorquines.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1