La compra de Sa Tanca de Sant Lluís se hará efectiva en julio

|

Valorar:
preload

Sa Tanca será propiedad municipal por 1.730.000 euros

Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Sant Lluís hará efectiva la compra del edificio de Sa Tanca, situado a la entrada de la población, durante el próximo mes debido al retraso derivado del letargo de los procesos administrativos a causa del coronavirus.

Cuenta para ello con 1.650.000 euros procedentes de los fondos de la ecotasa, dado que el Consistorio no ha recibido ninguna comunicación contraria al respecto, pese al decreto de medidas extrarordinarias covid-19, del Govern, que permite modificar alguna de las partidas ya concedidas.

La adquisicíon de Sa Tanca debía haber quedado formalizada antes del 20 de junio, según recoge el acuerdo firmado por la alcaldesa, Carol Marqués, y el representante de la sociedad propietaria, Coral Homes SLU, el 7 de febrero, por un montante de 1.730.000 euros, con 80.000 euros de fondos propios.

El pleno municipal aprobó este jueves por unanimidad el expediente de contratacíon con la justificación para la compra de Sa Tanca, «que debe dar salida a toda la sociedad y al desarrollo sociocultural y socioeconómico del pueblo», indicó la alcaldesa.

Con la aprobación del expediente, el penúltimo trámite administrativo será trasdadar la oferta formal a la propiedad, ya pactada, con lo que la firma de la compra que dará la titularidad municipal al edificio de 14.136 metros cuadrados, se efectuaría en una nueva reunión plenaria, en julio. Será entonces cuado el Ayuntamiento encargue el estudio para evaluar el estado del edificio, intervenciones a realizar y su coste.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luis
Hace un mes

Este edificio es de interés cultural o algo parecido?. Es normal, con todo lo que tenemos encima, que se gasten este dineral en un edificio que aún no se sabe a que uso se va a destinar?. Se tenía que haber comprado cuando era "Sa Tanca" de verdad, por lo menos era un edificio con historía y con una arquitectura acorde con el Pueblo. Ahora es ganas de tirar un dinero que se pdía dedicar a otras muchas cosas.

Valoración:4menosmas

Sos
Hace un mes

El pleno municipal aprobó comprar Sa Tanca,con el dinero de la ecotasa,hay alguien con sentido común,este dinero es suyo o de toda Menorca,esto se debe denunciar,no pueden gastar el dinero que no es suyo.Las urbanizaciones que es donde se recauda se caen a trozos.

Valoración:3menosmas

Pecholobo
Hace un mes

Me han confirmado de fuentes fidedignas que montarán en un rincóncito un bar de pilinguis, ya que han cerrado los del puerto de Mahón

Valoración:-3menosmas

medioambiente
Hace un mes

Adecuar para almacenes y mostradores expendedores para compartir entre Cruz Roja y Caritas, para repartir comida, porque el proximo INVIERNO - si no es antes - nos va a hacer mucha falta. Simplemente es una idea.

Valoración:13menosmas

Lina
Hace un mes

No es el momento de tirar el dinero. Y me parece que es vergonzoso que se compre ese edificio con la ecotasa.

Valoración:27menosmas

illenca
Hace un mes

Supongo que alguien investigará esta malversación de fondos y a quién beneficia

Valoración:32menosmas

Referendum
Hace un mes

Como sociedad quizás debamos comenzar a decir a nuestros gobernantes que queremos algo más que ir a votar cada vez que somos convocados.

Asuntos importantes deberían tener el consenso de la ciudadanía. Previa información de lo que se quiere hacer y su coste, la ciudadanía debería ser consultada.

La falta de confianza en la política es cada vez más evidente. Quizá es hora de comenzar a cambiar modos de actuar. Tenemos por delante una etapa muy difícil, es imprescindible dejar de malgastar dinero que no tenemos.

Sort per a tothom !

Valoración:36menosmas

Mateu
Hace un mes

Cuando llegue el invierno y muchas familias no podamos llegar a final de mes, será nuestro punto de encuentro diario, para recordar al Ayuntamiento en que se ha gastado el dinero de la Ecotasa.

Valoración:40menosmas

Preocupante
Hace un mes

Un edificio que, de estar terminado podría valer cerca de los 10 millones de euros no parece mal comprado, amén de que la reparación no valga un absurdo. Mucho más me preocupa (mucho mucho más) qué se va a hacer ahí y cuanto va a costar ANUALMENTE al pueblo de Sant Lluís. La concepción de la tasa bien debería ser el lograr mejorar la isla para que el turismo sea de más calidad o lograr que el impacto de mantenimiento sea menor en las areas en las que no existen impuestos para ello, como es camí de cavalls, playas, etc etc, pero claro, para arreglar las urbanizaciones YA existe un impuesto que se llama IBI, pero que NO se usa para adecentar asfaltado, aceras y farolas de las urbanizaciones que tanto hacen para lograr que las arcas municipales estén mucho más hinchadas de lo que estarían sin dichas urbanizaciones... En fin, seguimos sin saber a lo que nos dedicamos y despreciando lo que nos da de comer y nos permite tener los servicios que tenemos...

Valoración:23menosmas

elim
Hace un mes

yo creo que deverian hacer un centro comercial o algo asi y apliarlo un poco mas por que seria muchos beneficios para el pueblo por que los turistas y personas nacionales de la misma isla irian a comprar alli y depaso darian una paseo por el pueblo y ademas el centro comercial daria trabajo a muchas personas incluyendo gente del pueblo que este sin trabajo y seria tambien una pequeña fuente de turismo y reclamo de ingresos para el pueblo y para la isla por que ya que se han gastado dinero de la gente del pueblo si quiera que hagan algo util y que sea beneficioso para el pueblo y por que no sant lluis se merece algo asi.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3