Crisis del coronavirus

Los alcaldes temen que se exija control de aforo en playas

|

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus estat d'alarma reunió de batles auditori de ferreries

Alcaldes entrando al Auditori de Ferreries, donde este jueves se celebró la reunión de la Comisión

Josep Bagur Gomila

Se desconoce todavía si la nueva normalidad traerá consigo exigencias como el control del aforo en las playas. Si así fuere, en Menorca se descarta el sistema de cámaras y se optaría por algún medio tecnológico, presumiblemente el cálculo a través de sensores u otro similar.

Este fue uno de los asuntos tratados en la Comisión de Alcaldes celebrada en Ferreries. «Primero hemos de conocer la normativa, saber si será obligatorio o no y si es factible en un lugar como Menorca donde las playas no son pocas y grandes sino muchas y pequeñas», explica Cristina Gómez, consellera de cooperación local, quien ha comenzado a investigar las herramientas que ofrece el mercado y ofertas empresariales para valorar su viabilidad para playas menorquinas.

También el Govern trabaja en esa línea a través de la empresa pública Ibetec. De momento, se trata de una hipótesis para los meses de julio y agosto, periodo en el que aumentará la ocupación con la probable llegada de turismo nacional e internacional. De momento solo se ha elaborado cartelería común en todos los municipios con las recomendaciones de higiene y distanciamiento exigidas de forma general contra la covid-19.

Bomberos

Los alcaldes trataron también del convenio para la prestación del servicio de extinción de incendios, que ha de ser firmado antes del 2 de octubre. Algunos alcaldes habían expresado reticencias a participar en este convenio, del que el Consell financia el 65 por ciento, por cuanto la ley les exime de esta obligación al no superar los 20.000 habitantes.

Una vez informado y razonado por los técnicos del Consell, Gómez confía en que sea rubricado por los municipios con la cuota de financiación asignada a cada uno de ellos «y que en ningún caso contempla el coste real», señala. También se habló ayer de una prórroga de los plazos, equivalente a la duración del estado de alarma, para acabar de ejecutar las obras del PIC.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquina
Hace un mes

quin quadro.....

Valoración:menosmas

mnrk2015
Hace un mes

Que es un alcalde? Alguien que se cree que representa al pueblo? Alguien que fue votado por promesas y después hizo lo que quiso? Desde el menor edil, alcalde, conseller, diputado, ministro, presidente del gobierno................ vasta ya, no nos representarais. Os creéis que con decir ciudadanía esta todo arreglado. Pero que es la ciudadanía? Gente luchadora, que no sois vosotros, están los políticos un 4.5 5 % aproximadamente y nosotros, sois minoría y nos estáis hartando con tanta hipocresía. Dejarnos en paz, nos habéis demostrado con creces, que no os necesitamos. Buscar trabajo de verdad, lo necesitareis.

Valoración:2menosmas

la verdad
Hace un mes

Todos estos que van a cobrar sin trabajar , ya podrian empezar a obligarles a limpiar y adecentar las playas que estan llenas de troncos,cañas,plásticos y toda clase de porquerias en la arena. Igual que limpiar Mahón de meadas y cagadas que está hecha un asco, y las urbanizacjones están peor de lo peor, .Y se os llena la boca diciendo que quereis TURISMO DE CALIDAD LOS QUE QUEREMOS CALIDAD SOMOS NOSOTROS , LOS MENORQUINES Y RESIDENTES EN MENORCA QUE SOMOS LOS QUE OS PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS. Y NO SERVIS NI PARA TENER LA ISLA EN CONDICIONES.

Valoración:29menosmas

Menorquin
Hace un mes

No pasa nada que vengan a miles que no pasará nada y con san juan suspendido y la alcaldesa de ciutadella animando al botellón y Balearia haciendo oferta de frecuencias,no pasa nada si se mueren unos cuantos más ellos en su línea metidos en su burbuja y el de a pie es prescindible menuda bazofia de políticos.

Valoración:33menosmas

EL KARMA SIEMPRE VUELVE
Hace un mes

Karin, ¿te imaginas a los que cuando las cosas iban muy bien decían "estos p.... turistas no traen un p... duro", controlando el acceso a las playas y con ese talante? Pues eso.

Valoración:22menosmas

Albert Itus
Hace un mes

"Los alcaldes temen que se exija control de aforo en playas" dice el titular. Pero en cambio los alcaldes ¿no temen que vuelva a haber miles de muertos por coronavirus? ¿no temen que si tenemos que hacer otra cuarentena por un nuevo repunte, miles de personas pierdan su trabajo? Les da miedo prevenir, pero no les da miedo las consecuencias (mucho peores) de no prevenir...

Valoración:53menosmas

menorquinenelmundo
Hace un mes

No entiendo porque, como dice #Karin, no se puede contratar a personas paradas para hacer este trabajo, al final es contar y decir que no se puede entrar llegados al limite segun metros cuadrados de playa. Es lo mismo que lo de la paguita "by the face" que ha aprobado el comunista y don Pedro: en lugar de regalar el dinero, que al final sale de gente que se rompe el lomo trabajando, ¿No se les podría emplear temporalmente para trabajos para el país? Limpieza de calles, arreglo de desperfectos en el mobiliario urbano, arreglar carreteras, limpiar torrentes, y otros trabajos asociados a sus conocimientos. Seria un dinero invertido, no regalado y tirado, pero claro, eso seria un acto de mesura, control y coherencia, demasiado pedir a políticos y sus seguidores..

Valoración:52menosmas

Karin
Hace un mes

Antes de recurrir a tecnologías que también cuesta dinero emplearía a vigilantes dando oportunidad para trabajar a los muchos parados de Menorca.

Valoración:95menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1