El Consell tirará el puente de Rafal Rubí y mantiene el de L'Argentina

Encargará un proyecto nuevo y pretende iniciar las obras en un año

|

Valorar:
preload
Imagen del puente del cruce de L'Argentina.

Imagen del puente del cruce de L'Argentina.

El Consell encargará un proyecto nuevo para el tramo de carretera Maó-Alaior en el que mantendrá en pie la estructura del cruce de L'Argentina y demolerá la del cruce de Rafal Rubí.

Así lo ha expuesto este viernes la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, quien ha adelantado que la obra será financiada por el Consell como anticipo de la addenda del convenio de carreteras pendiente de firmar con el Gobierno central.

Gomis ha asegurado que se ha trabajado en la idea desde el comienzo del mandato ahora hace un año y que finalmente se ha encontrado amparo para llevarla adelante en la disposición adicional sexta del decreto ley de medidas extraordinarias por el covid del Govern, que modifica la ley balear de carreteras.

"La decisión de mantener el puente de L'Argentina a medio construir, a pesar de no corresponder al modelo de carreteras que quiere impulsar el actual equipo de gobierno actual, viene motivada para poder mantener la máxima seguridad jurídica", ha explicado Gomis.

En relación a la demolición del puente de Rafal Rubí, la consellera ha subrayado que se trata de un enlace totalmente sobredimensionado, ya que en esa zona no hay ningún núcleo de población y tampoco un nivel de tráfico sobre la carretera que lo justifique", ha dicho.

Según ha apuntado este viernes, actualmente se está trabajando en la resolución del contrato de Inypsa (Airtificial Intelligence Structures SA). "Una vez se haya rescindido este contrato se iniciará la elaboración de un nuevo proyecto constructivo que se ajuste al nuevo marco jurídico originado de la normativa paisajística implementada en el nuevo decreto del Govern", ha señalado por su parte la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

Este nuevo proyecto, tal y como ha manifestado, apostará por ampliar los arcenes hasta los 2,5 metros, la prohibición de los giros a la izquierda no canalizados y cambios de sentido en nudos adecuados para este efecto.

No han dado cifras en torno al coste que supuso la construcción de la estructura elevada ni el cálculo sobre lo que costará su derribo y la nueva solución que se aplique en superficie, aunque fuentes del sector de la construcción estiman que podría alcanzar el millón de euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Es capitanet jaume
Hace 30 días

Lo dicho, la alternativa PROGRESISTA: : No hacer nada y prohibirlo todo y derribar lo que hacen los otros por motivos PAISAJISTAS!!

Valoración:menosmas

Elgob
Hace un mes

El gob i el psm, digui lo que digui sa dreta tan mesurada i educada que tenim, ha abandonat als ciclistes urbans històricament i amb aquest cas no te raó. Es pont de l'Argentina ha de implementar-se per pura lògica.

Valoración:2menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace un mes

Quina barra tenan, com es un compromis ara mos Fortran baix un des dos. Es pensan que son en Salomon de sa Biblia. A quin mon viviu. Despres des COVID cap compromis queda viu, es una emergencia ayuda a nes autónomos ja!!

Valoración:2menosmas

maones
Hace un mes

Quieren derribar el puente por capricho y venganza, sin importarles la seguridad. Mucho peor para el medio ambiente es ver los molinos y el nuevo ascensor del puerto, porque no cambian los molinos por placas y el ascensor por rampas mecánicas. ¿Cuando cambien el color del ayuntamiento se quitara el ascensor?

Valoración:6menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

@ miquel, para mi, dentro del ranking de destrozos dentro de Menorca, lo encabeza en 1º lugar, El dique de ciudadela, ( visualmente nefasto, caro no, carísimo etc... En 2º Lugar la cárcel, mil sitios más escondidos donde ponerla. En 3º lugar, el ascensor de sa coste de ses voltes de Mahón, Un lugar espectacular con varios miradores, a tomar por c*lo. El hotel que están reformando en el arenal, las torres de son bou... estos entra en otra clase, pero les tendrían que obligar, con el tiempo, a reducir altura y mucha...más anchos y menos altos.... Los susodichos puentes, se acaban ,se le colocan unos árboles y jardín, y quedarían la mar de monos. AAhh y seguridad para TODOS

Valoración:13menosmas

Xina
Hace un mes

Deberiais inbestigar más. El argumento que se da para mantener uno de los dos puentes... Es por decir algo? Para respetar la jurisprudencia? No se entiende. A qué se refiere? Notixia inacabada. Por favor completar

Valoración:7menosmas

Es capitanet jaume
Hace un mes

Ara resulta que en realitat sa seva alternativa es o no fer res i deixar ses carreteras com estan, o destruir lo que fan altres. Viva ses alternativas de progress!!

Valoración:11menosmas

BASTA
Hace un mes

BASTA YA de guerras políticas, no estais preparados para el cargo que teneis, ni los unos ni los otros. Quiero gente nueva con preparación para llevar el pais adelante ,ciudades y pueblos y que miren por la seguridad del ciudadano. BASTA YA DE TANTO COHECHO , CORRUPCIONES Y SOBRES B.

Valoración:14menosmas

Podredumbre
Hace un mes

Un político es responsable de todas sus decisiones políticas cuando van bien, cuando van mal la culpa es de su vecino y siempre salen impunes. Así pues no es raro que tengamos en la caterva política a corruptos, mentirosos, traidores, palmeros, y un largo etc. de vividores. El dinero no es de nadie, la culpa no es de nadie, pero cada mes se suben su sueldo con el dinero de todos los españoles y las cárceles están vacías.

Valoración:14menosmas

Miquel Gomila
Hace un mes

¿Tan mal ha quedado la entrada a Alaior? Pues así de bien quedarían. Destruir una inversión es un atraso. ¡Que más les da a los políticos, total pagan los contribuyentes! Debería darles vergüenza. Con mis impuestos, quiero que los inviertan en acabarla, no en destruir lo construido.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7