Crisis del coronavirus

Menorca se vende como destino seguro y prioriza a nacionales y alemanes

La estrategia promocional ‘postcovid’ potencia la imagen de salud y bienestar

|

Valorar:
preload
La cala de Macarelleta registró el pasado domingo una notable afluencia de usuarios, al igual que otras playas del litoral.

La cala de Macarelleta registró el pasado domingo una notable afluencia de usuarios, al igual que otras playas del litoral.

Josep Bagur Gomila

El turismo es una de las actividades que registra el mayor impacto socioeconómico causado por la crisis sanitaria de la covid-19. No va a ser fácil remontar la situación, pero ese es precisamente el objetivo que aborda la Fundació del Foment del Turisme a través de la «Estrategia de Promoción Turística de Menorca con motivo de la covid-19».

Trabajará con el objetivo principal de posicionar Menorca como un destino seguro para devolver la confianza al cliente a través de ese valor, ahora más importante que nunca, además de los atractivos de naturaleza, sanidad, sociedad, producto local y calidad que definen la Isla.

El documento, dado a conocer en la reunión del patronato, plantea tres fases de acción. La primera, la inmediata, se ha desarrollado durante la fase más dura de confinamiento con acciones destinadas al turismo de interior, autonómico y nacional y con algunas ciudades internacionales que comparten el mismo nivel de control sanitario.

Además del mercado nacional, Portugal, Francia, Alemania y los países escandinavos han sido destino de la promoción menorquina. Un mercado estratégico como Reino Unido no ofrece muchas esperanzas para este verano, pero centra las acciones del resto del año.

Estados Unidos
Antes de la alarma creada por el coronavirus se había previsto trabajar con el turoperador Expedia en el mercado de Estados Unidos y en el italiano. Las acciones comenzaron el 28 de mayo pero se han reformulado hacia las comunidades españolas, con la posibilidad de extenderlas a regiones francesas.

También ha sido redireccionada exclusivamente al mercado nacional una campaña de Lastminute, que en principio iba a compartirse con el mercado germano. En medios españoles se ha promovido otra iniciativa a través de RVEDipres que conlleva 48 apariciones en 20 medios diferentes con el objetivo de mantener el nombre de Menorca en el pensamiento del cliente.

La Fundació se halla ahora a la espera de una oferta de Zenit para llevar a cabo otra campaña en prensa, radio y TV de incentivo en Madrid, Barcelona y Bilbao, lugares donde los indicadores de búsqueda para venir a Menorca entre junio y septiembre muestran mayor crecimiento.

Con Soltour y Logitravel se trabaja en los mercados nacionales y portugués que, dado el contexto creado, son los que más confianza de respuesta generan.

Alemania es vista como la gran alternativa al turismo británico que presumiblemente dejará de venir. Desde febrero se ejecuta una acción a través de Holidaycheck, que se ha reactivado ahora con la intención de potenciar la llegada de clientes de este país. Con Edreams se trabaja en otra campaña dirigida también al mercado alemán y al francés, sobre el que se intenta reforzar la fidelidad que reflejan los datos de los últimos años. Esos dos mercados junto con el nacional constituyen la gran esperanza para salvar una temporada corta que no comenzará antes del 1 de julio, salvo la anunciada prueba piloto con algún turoperador germano.

Con la apertura del espacio aéreo internacional, se pondrá en marcha una fase de impulso con el objetivo de alargar la temporada y, en esa fase, el protagonismo sí es para el mercado británico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio pérez
Hace un mes

Al precio que están los vuelos van a llegar pocos turistas en avión y muchas autocaravanas en ferry. En definitiva, un desastre de temporada.

Valoración:menosmas

,,,,,,,,,
Hace un mes

Abans de tan i tan turisme els Balears tenieu una qualitat de vida envejable.Ara només son quatre que viuen bé i els beneficis tots enfora.

Valoración:5menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Alemán, aquí en Menorca?? esto está pensado para Mallorca, aquí vienen pocos alemanes y muchos ingleses. Mallorca nos trolea. Tengo la solución a todos los que dicen que hay que quitar peso al turismo y tal... que seamos todos funcionarios, En agosto ponemos el cartel de cerrado y que no venga ni dios... y en julio ..mejor, todo el año, Menorca para los menorquines... y todos funcionarios del consell.

Valoración:0menosmas

juan
Hace un mes

el mejor reclamo de destino seguro se hace invirtiendo mucho en sanidad y teniendo una sanidad preparada, bien dotada en medios y publicitarla, es el mayor atractivo que podemos ofrecer ahora mismo

Valoración:2menosmas

Viki
Hace un mes

Vaya! El esfuerzo de todo ahora se vende como destino turístico seguro. Qué pena que anteriormente no se vendiese como destino caro para sus residentes, limitaciones por residentes, productos más caros por residentes, descuentos para entar o salir de las isla que no existen para residentes. Etc, etc... De eso en estos años no se vendió nada, por lo que seguimos estancados sin cobrar nada... Desde hace años! Inversión -0. Ahora sí, venden nuestro esfuerzo y nunca fueron capaces de lograr que nos pagasen lo que llevamos años exigiendo. Una pena y veremos sino un desastre....

Valoración:8menosmas

Aprovechar ...
Hace un mes

Chic@s, aprovechar lo que queda de Juny.

Cuando venga la marabunta a partir de julio y el personal en modo “on”, nos tocará replegar, encerrar y cambiar a modo “Off”

Está cantado. Los benévolos lo sitúan en octubre.

Los realistas, en Julio. Al tiempo.

Valoración:13menosmas

No nos confiemos
Hace un mes

La pena es que en este país ya no sepamos ni queramos vivir de otra cosa que no sea el turismo. Ya podemos vender toda la seguridad que queramos, lo que no podemos garantizar es estar inmunes al covid frente a las oleadas de turistas. Y los rebrotes vendrán. Armengol-Sánchez-Iglesias deberían garantizar entonces que estaremos preparados y que el sistema sanitario lo soportará.

Valoración:42menosmas

esfumado
Hace un mes

Guste o no guste, pero la realidad, y pensándolo bien. Practicamente todos viven del turismo (al menos un 90%), Las empresas que viven directamente ya las sabemos, y las indirectas casi todas, casi todos los autónomos tarde o temprano acaban haciendo un trabajo para un Hotel, un apartamento, un chalet, un restaurante, una tienda, etc. desde pintores, transporte (tanto mercancías como de personas), alimentación, reparación y mantenimiento, suministros, etc. Empresas de nueva creación que no tengan nada que ver con el turísmo (como quieren algunos), que las vayan montando ellos, Y ya nos contarán como les va. PD. Hasta la Menorca Talayotica, está muy destinada a darse a conocer al turista. Y Starlight

Valoración:30menosmas

Bribon Rojo
Hace un mes

no Menorca no se vende como destino turístico seguro,nos la venden los del Gover y los que solo piensan en el dinero,necesitamos turismo para vivir de acuerdo,pero pregunta vendrá turismo seguro o va a entrar todo el que quiera y luego a llorar al rincón.Porque segun parece se esta dando vacaciones a personal del Hospital porque los servicios médicos esperan tener un rebrote próximamente, igualmente se les esta dando vacaciones según parece a la PN Y GC cuando esto pasa supuestamente sera porque algo esperan nuestras autoridades, así que ya veremos como pasamos el invierno si confinados en casa o con mala suerte en le Mateu Orfila

Valoración:34menosmas

opinador
Hace un mes

Para "alargar temporada". Por qué no aportas alguna brillante idea para quitar peso al turismo sin que se resienta la economía de la isla?. Siempre estais con la misma cantinela, pero ninguno de vosotros aporta nada!!!

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2