El 86 por ciento de negocios se opone al sentido único en el puerto de Maó

Maó recoge propuestas de mejora de los empresarios pero los cambios de circulación siguen adelante

|

Valorar:
El alcalde Héctor Pons recibió ayer las propuestas de los comerciantes.

El alcalde Héctor Pons recibió ayer las propuestas de los comerciantes.

El 85,9 por ciento de los negocios ubicados en los muelles del puerto de Maó están en desacuerdo con la decisión de cambiar la circulación para que el tráfico entre la Cuesta Corea y el final del aparcamiento de la Estación Marítima pase a ser de sentido único. Es el resultado de una encuesta realizada entre 114 empresarios en que se revela que el mayor rechazo se concentra en los establecimientos ubicados entre la Cuesta Corea y la estatua de la Sirenita. Solo el 7,8 por ciento de los encuestados han respondido favorablemente a esta medida contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.

Una representación de los empresarios se reunió ayer con el alcalde de Maó, Héctor Pons, para trasladarle su inquietud por los cambios inminentes en la circulación del puerto y para poner encima de la mesa algunas propuestas de mejora. Por su parte Pons y el concejal de Movilidad, Manolo Lora, explicaron en qué consisten y a qué responden los cambios, que a pesar de la oposición de buena parte de empresas, la APB prevé empezar a aplicar a partir del lunes.

El alcalde expuso ayer la intención del consistorio de «defender que el puerto debe garantizar la accesibilidad de los vehículos y también la de todas aquellas empresas que trabajan en la zona». Asimismo aseguró que los empresarios «han hecho aportaciones que consideramos interesantes para valorar y poder sacar adelante».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó ha avanzado que próximamente activará una campaña de promoción del puerto que contará con la colaboración de la APB y con la que se pretende apostar por la dinamización de la rada y fomentar la actividad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Rick
Hace un año

Los usuarios somos todos, los negocios no han de marcar el destino del puerto, se han de adaptar.En realidad, poco les va a afectar.

Valoración:0menosmas

Núria
Hace un año

Si alguna cosa tenen els negocis, és que són conservadors i reacis a qualsevol canvi. Sempre que s'han proposat alternatives als carrers ocupats per cotxes, els comerciants (parlo en general) s'hi han oposat. Però mai he vist que, un cop fet el canvi, vulguin tornar enrere. Des de Ciutadella sento enveja de Maó que té un projecte de futur per la ciutat.

Valoración:0menosmas

Usuario portuario
Hace un año

Aquí solo piensas en los que pasean! Y los que trabajamos en el puerto??? Y los que viven en el puerto? Vaya desastre lo lojico es que primero se pregunta al residente de la zona- después a la población y en consecuencia se actúa Lo único es que hay un presupuesto de 3 millo antes de euros a repartir para llenarse los bolsillos , pues yo digo como nos van a robar igual al menos que no nos to toquen lo webos con lo que saben cierto que no funcionará Y nos roben de una manera más sutil! Es que vamos vaya descaro

Valoración:5menosmas

Josep
Hace un año

Que queréis de los rojos y comunistas estos solo saben traer la pobreza y poco más. Al que no le guste ruido y humo se quede en su casa

Valoración:-5menosmas

resignado
Hace un año

esta panda estaban aburrid@s, y lo primero que se les ocurrió fue esto, encima ni idea de urbanismo, así vamos

Valoración:4menosmas

Menorking
Hace un año

En la línea, porque esta gente dice que “es lo que pedían los comerciantes” y ahora se escuda en el tráfico. Es lamentable, y más cuando se juntan con los Ara no ara maó que van de “nuevos demócratas”. Tú no sabes, ya decido yo por ti pero sigue votándome.

Valoración:6menosmas

Estudi previ??
Hace un año

Y cómo lo hará el tren de los turistas?

Bajará por Ses Voltes y se irá hacia la Colàrsega? La zona más fea?

Valoración:5menosmas

Jo mateix
Hace un año

O todo peatonal o dejarlo como está.

Valoración:1menosmas

Demasiado coche
Hace un año

Yo creo que la mayoria de los que critican son peperos que se hacen pasar por comerciantes. Cuantos menos coches por el puerto mejor. Es insoportable pasear con tanto ruido y tanto humo. Y diria que el 80% de los que pasan ni se paran ni consumen. Bajan o suben por la cuesta de Corea y salen o entran por la Colarsega directamente. Esta demostrado

Valoración:-39menosmas

Ruc
Hace un año

A los que no quieran andar que lo pidan take away y solucionado, para todo lo demás sino hay cambios no hay futuro. Siempre quedará el carril mar ;)

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5