Ciutadella impulsa un proyecto a favor de la movilidad sostenible

El Ayuntamiento redactará un plan de circulación y promocionará los aparcamientos disuasorios

| |

Valorar:
preload
Una de las instalaciones de placas fotovoltaicas ya se ha llevado a cabo es el de la piscina municipal Tita Llorens, con las que se pretende generara 100.670 kw de energía al año. La actuación costó 131.00 euros.

Una de las instalaciones de placas fotovoltaicas ya se ha llevado a cabo es el de la piscina municipal Tita Llorens, con las que se pretende generara 100.670 kw de energía al año. La actuación costó 131.00 euros.

Aunque el horizonte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible pueda parecer lejano, la ONU sostiene que 2020 debe marcar el inicio de una década de acción ambiciosa a fin de alcanzar los objetivos marcados. En Ciutadella se lleva ya años trabajando en ese sentido con distintas intervenciones, un camino que ahora relanzan con un proyecto que será aprobado en la próxima sesión plenaria.

Se trata de una iniciativa que ya cuenta con un buen número de medidas, muchas ya ejecutadas, pero que mira al futuro con distintas actuaciones. Entre ellas, una de la más destacadas, en la que se trabaja actualmente y se pretende culminar a lo largo de 2021 es la de poner en marcha un programa de movilidad sostenible.

Un objetivo que gira principalmente en torno a tres ejes. El primero de ellos tiene que ver con la redacción de un plan específico en lo que se refiera a la movilidad dentro del municipio. Una actuación que se complementará con la instalación de un sistema de gestión de inteligente en los semáforos, así como con una campaña para el fomento del uso del transporte alternativo al coche y dar a conocer los aparcamientos disuasorios en la ciudad. Capítulo este último en el que se ha avanzado recientemente con la recuperación de un terreno frente a la antigua estación marítima como zona de aparcamiento.

Esa es una de las varias líneas de trabajo en la que se centra el Ayuntamiento, que aprovechando la celebración el viernes del Día Mundial del Medio Ambiente, presentó la imagen diseñada para visibilizar el proyecto. Se trata de un logotipo que representa una paret seca, con variados colores y formas, que evoca «la riqueza y diversidad de nuestra cultura», recordó la alcaldesa Joana Gomila, quien explica que forma parte de una campaña que busca dar a conocer el proyecto y buscar la complicidad de los ciudadanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateix
Hace un mes

Menorquino i Aiix, d'engenyeria potser sou molt bons, jo no en tenc ni idea, però heu llegit ràpid sa noticia, ja que diu que es preten generar 100.670 kw en un any. Entec que es una estimació en función de ses plaques fotovoltaiques instal.lades.

Valoración:2menosmas

Menorquino
Hace un mes

Para "Aiix", un par de cosillas. Por lo que se ve comprensión lectora tienes poca, porque en ningun momento de la noticia se dice que haya instalados 100.670 MW, pone claramente 100.670kW, pero bueno. Por otro lado, y te informo mas que nada porque parece que eres de los típicos que habla sin tener ni idea de lo que habla y encima va dando lecciones, tanto mW como kW son unidades de medida de potencia eléctrica, es mas, se diferencia mW (miliwatt) y MW (megawatt), lo que el kW es la unidad "estandard" que se utiliza normalmente cuando se habla de potencias electricas... Auuu

Valoración:2menosmas

Sebastia Benejam
Hace un mes

"Promocionarán aparcamientos disuasorios..." ¡¡ de pago claro !! Estos del PSM(mes) son los reyes del márketing..slogans, dibujitos, estudios, proyectos, pero al final RES de RES y MES atrasados que nunca. Estos profesionales de la politica convierten los problemas de circulación en TASAS e IMPUESTOS. Es aquello de..."s'opereciò bè pro madona morta"...¿o no?

Valoración:3menosmas

Aiix
Hace un mes

No crec que dalt sa piscina hi hagi 100,67 MW instal.lats. I la unitat de poténcia es “kW”.

Valoración:-6menosmas

Años
Hace un mes

Se llevan tantos años trabajando como años sin hacer absolutamente nada a este respecto.

Ciutadella habla mucho, trabaja? mucho, piensa mucho ...

En Maó se hace, y luego preguntan. Resultado cosas hechas.

Aquí preguntamos, orientamos, volamos y el conejo no sale de la chistera.

Continuar así y seguiremos siendo el hazmerreír isleño.

No sabemos hacer nada como Dios manda. Chapuzas para todo.

Valoración:28menosmas

K-bildu
Hace un mes

Lo de llevar aparcaments sí que ho fan bé si! Així s'ha convertit es centre històric en una urbanització turística, molt ben situada, però del tot inaccessible, només en s'estiu, quan els visitants volen veure es carrers enpedrats i ses cases senyorials, llavor sí que hi ha ambient. La resta de s'any volem promoure es comerç local, però mentre al polígon es pot circular i aparcar amb tota COMODITAT, as centre "no hi ha qui s'hi atraqui!. Així estan ses carníceries de sa plaça. Ses grans superfícies i es negocis de s'extrarradi, són es més beneficiats de ses dificultats d'accés al centre. Qui l'ha vist i qui el veu es nucli antic de Ciutadella! Entre setmana i en s'hivern fa pena. Es ciutadans no són beneïts, i van a fer es cafè al polígon, o a les afores on poden aparcar as costat i amb "15' " tornar a partir cafè fet i xigarret fumat. Està molt bé promoure hàbits saludables, 30' per aprcar, o 20' caminant no és tant... però si vas "de feina" vols comoditat i rapidesa.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1