Crisis del coronavirus

Más de 700 menorquines optan a recibir el ingreso mínimo vital

Se trata del colectivo que percibe actualmente la renta mínima del Consell o la renta social del Govern

|

Valorar:
preload
Reparto de alimentos a personas vulnerables en un almacén gestionado por Creu Roja en Balears.

Reparto de alimentos a personas vulnerables en un almacén gestionado por Creu Roja en Balears.

Redacción Digital

El ingreso mínimo vital, la medida estrella del gobierno de Pedro Sánchez aprobada el 29 de mayo, tendrá como beneficiarios en un principio a 726 personas en Menorca, que corresponden a 535 perceptores individuales o responsables de unidades familiares.

Ellos son los que en la actualidad reciben la prestación social que gestiona el Consell o bien la ayuda directa del Govern balear, esto es la renta mínima de inserción (RMI) y la renta social garantizada, respectivamente.

En la Isla el Consell distribuye la ayuda condicionada de inserción a 59 perceptores que suponen, contando a familiares directos, 111 destinatarios. En cuanto a la renta del Govern, son 476 los perceptores para un total de 615 personas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El Tala
Hace un mes

Ya llegan las paguitas bolivarianas. Lo que hay que hacer es crear empleo, eso es, TRABAJAR para cotizar y pagar las futuras pensiones de quienes hemos trabajado toda la vida.

Valoración:1menosmas

Educació
Hace un mes

Aquestes idees no son mevas, pero m'han fet reflexionar.

' Llocs de feina subvencionats. Si un aturat cobra prestació i es queda a casa, perd oportunitats. Es preferible que els governs subvencionen un lloc de treball. La persona a l'atur aprèn un ofici i es crea una xarxa de contactes i relacions. L'empresa no ha de pagar un sou i té una persona més en plantilla'

Si volem diversificar l'economia, potser aquesta seria una bona idea, segur que hi ha altres de bones. Les persones aprenen i algunes petitas empreses i emprenedors amb pocs recursos tenen treballadors sense pagar sous.

Hem de trobar maneres de que les persones puguin tener una bona vida. Hi ha països on sembla que aquestes idees funcionan be.

Molta sort als que ara ho passan malament.

Valoración:7menosmas

menorquin
Hace un mes

vaya comentarios que estoy viendo me gustaria que estuviseis 2 senmanas sin dinero para comprar y hijos que te pidan de comer no poder pagar la luz ni el agua verguenza despued de todo lo que cobran hacienda gobierno ayuntamiento me parece muy bien ahora que ayuden por lo menos es lo minimo seguro quien pone estos comentarios sereis funcionarios del estado y teneis miedi que his bajen vuestras nominas exageradas que cobrais sin hacer nada

Valoración:-10menosmas

A cambio de trabajo social
Hace un mes

A cambio que hagan trabajos sociales. Ya veríamos los que renunciarian a esa paga. Siempre me he preguntado si no trabajan algunos, como que tienen hijos? Y no 1 o 2. Tienen 3 o 4 ... cuantos más hijos, más ayudas.

Valoración:20menosmas

Cristobal
Hace un mes

Bueno según veo la gente que necesite esta ayuda que se J... porque yo pago impuestos y tal.... Argumento muy convincente,si pagas impuestos es porque tienes...y punto,es lo que has de hacer tú y todo el mundo. Tus impuestos los administra el estado y si no estás de acuerdo vota a quien te convenza más....

Valoración:-7menosmas

Educación
Hace un mes

Servicios a la comunidad y educación...educación...educación.

Panes de educación para que las personas puedan seguir formándose y poder así encontrar un empleo que les permita valerse por sí mismos en el futuro.

Hemos usado con frecuencia el lema ' no dar pescado sino dar cañas y enseñar a pescar ' en relación con el llamado ' Tercer Mundo '. Apliquemos este lema también en nuestro mundo.

Valoración:11menosmas

Quien no?
Hace un mes

Quien no conoce gente q ha trabajado toda la vida sin cotizar y lo prefieren xq con las pensiones de este país....... mejor después pedir ayudas....?

Valoración:19menosmas

Sargantana2
Hace un mes

Totalmente de acuerdo! Acribillan al trabajador, al ahorrador, al pensionista, al sensato y al inteligente. Están creando una mafia de políticos q solo saben dar el dinero de los otros (no el suyo, claro) para comprar votos. Pronto esto será una Cuba de los años 70. PATÉTICO.

Valoración:17menosmas

Yo
Hace un mes

Van a convertir España en una fábrica de vagos subvencionados y trabajando en negro

Valoración:16menosmas

capdefibló
Hace un mes

Trabajar, emprender, desarrollar, crear, vivir, ... nos cuesta dinero, bienvenidos al primer peldaño del plan estratégico comunista del Gobierno, para asegurarse los votos de las bases financiadas con la paguita, los que sigamos trabajando, emprendiendo, desarrollando, creando y en definitiva viviendo, pagaremos más impuestos para financiarla. Los recursos no deben destinarse a poner tiritas con la paga, deben destinarse a poner facilidades para crear puestos de trabajo estables y de calidad.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3