TW
1

La delegada de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob) en Menorca, Joana Torres, se ha hecho eco de la «crítica» situación económica de la entidad causada por el coronavirus y el hecho de no haber cobrado aún la ayuda pactada por parte del Consell insular.

«La subvención de 2019 está paralizada y aunque se comprometieron a avanzar la de 2020, seguimos sin noticias. Administrativamente está bloqueado, pero los enfermos no. Si a nivel empresarial las instituciones se han activado, socialmente debería ser lo mismo. Es una necesidad», ha reivindicado en unas declaraciones a la agencia Efe.

Torres reconoce que inicialmente se plantearon un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero se descartó con el objetivo de cubrir la demanda de los enfermos. «Hemos continuado la actividad por ellos. La covid-19 no entiende de otras patologías y es una seria amenaza para las atenciones que necesitan las familias en un proceso muy doloroso en lo psicológico y también económico», ha señalado.

Ciudadanos pide soluciones

Al hilo de la denuncia realizada, el conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha registrado una iniciativa por vía de urgencia para que se debata en el próximo pleno y en la que solicita al equipo de gobierno que abone la subvención.

«La recaudación por actos benéficos representa un 70 por ciento de sus recursos económicos», recuerdan desde Ciudadanos, que además insta a la institución a aumentar esta partida durante el año 2020 y adelantar un porcentaje de la misma durante el tercer trimestre del año a las entidades que la tengan concedida.