TW
1

La Fundación para la Preservación de Menorca (FPM) ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de recaudar fondos con los que adquirir productos de Kilómetro 0 para que la Creu Roja los distribuya entre sus usuarios. Hasta la fecha se han logrado reunir 26.890 euros, que se ha traducido en la entrega de 220 cajas a familias necesitadas. La FPM aspira a recaudar 42.000 euros, cifra que permitiría alcanzar los 1.200 lotes de producto local.

La campaña se suma a otra ya puesta en marcha por CaixaBank y la Fundación La Caixa, que logró sumar 21.000 euros destinados a Caritas y que al igual que la de la FMP cuenta con el apoyo del voluntariado a cargo de la cadena hotelera Artiem y Sa Cooperativa del Camp de Menorca.

Esta última entidad es la que se encarga de la preparación de las cajas de alimentos de producto local, unidades que tiene un valor por 35 euros e incluyen, aproximadamente, 15 kilos de fruta y verdura de temporada, además de diversas variedades de carne, leche, huevos y queso, entre otros artículos.

Según explica Rebecca Morris, directora de la fundación, la campaña cumple con dos objetivos muy importantes para ellos: «Ayudar a los productores locales a mantener su producción a un precio justo y, a su vez, mantener nuestro compromiso con la sociedad menorquina facilitando alimento fresco, local y de calidad a las familias más vulnerables». Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la página web menorcapreservationfund.org.