Crisis del coronavirus

Menorca supera en pruebas PCR por población la media nacional

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila / laboratorio / an

Una profesional del laboratorio del Hospital Mateu Orfila trabaja con las muestras

29-05-2020Gemma Andreu

La tasa de pruebas PCR para el diagnóstico de la covid-19 sitúa Menorca -tomada como unidad territorial y sanitaria-, en el puesto número ocho del ranking de PCR por comunidades autónomas, según los datos del Ministerio de Sanidad cerrados al finalizar mayo. La Isla tiene una tasa de 62,8 pruebas PCR realizadas por cada millar de habitantes, se sitúa por debajo del conjunto de Balears, que ocupa el puesto número siete con 70,5 PCR por mil habitantes, pero ha superado en capacidad de diagnóstico a autonomías mucho más castigadas por la pandemia como Catalunya, que realiza 61,4 PCR por cada mil habitantes, y a la Comunidad Valenciana, con una tasa de 43,6. La capacidad de diagnosticar la enfermedad es una de las variables que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad para avanzar en las fases de desescalada.

El laboratorio Hospital Mateu Orfila ha procesado en estos tres meses 5.864 pruebas para detectar la covid-19, de las cuales 3.733 se realizaron en mayo, frente a las 1.554 realizadas en abril. La capacidad de diagnóstico de la enfermedad se incrementó un 140 por ciento en un mes, un aumento que se explica tanto en el cribaje de los profesionales del Área de Salud, para descartar posibles portadores y saber qué trabajadores habían estado en contacto con el virus, como en el realizado a colectivos de especial riesgo como por ejemplo en residencias geriátricas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cash
Hace 27 días

Si no hay para hacer test a todos .. imaginar cuando tengan la vacuna..

Valoración:12menosmas

Vergüenza
Hace 27 días

Totalmente de acuerdo .. los test a quien? A 60€ como cobran en la mutua VERGÜENZA! LUEGO PARA PAPELETAS DE VOTAR SE GASTAN UN DINERAL , ahora que vengan turistas y traigan el virusito .. sigamos sumando vergüenza!

Valoración:14menosmas

Para Dependiente
Hace 27 días

Para mi vosotros habeis sido los heroes silenciosos que poco se os ha agradecido, yo si que he pensado que el trato no era el que debia de ser.... Se os tendría que haber hecho los test por estar expuestos a tanta gente y luego regresabais a casa con vuestras familias.... Pero bueno la gente y la leyes siempre olvidan o no quieren ver la realidad... Gracias por estar cada día dandonos vuestro cariño a pesar de tener miedo como todo el mundo...

Valoración:15menosmas

Mar
Hace 27 días

Que se dejen de rankings, hay asintomáticos sin detectar en la isla, si sumamos los que irán viniendo sin pasaporte sanitario, que la suerte nos ayude por que este gobierno insular no sirve.

Valoración:8menosmas

Dependiente
Hace 27 días

Y, de los cajeros/ as reponedores/ as , que hemos estado dos meses en contacto con la gente cada dia, y muchas de las personas sin mascarilla y hablando con uno y con otro...cómo si e el súper estuviera todo permitido. A esta gente trabajadora incansable q ha luchado cada dia para que a la gente d funcionarios a los sanitarios ..... no les faltara comida. Y, no me olvido de los transportistas, que sin ellos no hubiera sido posible descargar género. A todas estas personas incansables, alguien se ha preocupado de hacerles un simple test? Alguien les ha preguntado cómo se sienten, cuando han visto de todo? Q la gente va a su bola y pasa de las leyes? Amo mi profesión y la hago cada dia con mucho orgullo.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1