Crisis del coronavirus

El PP ve «incoherencia» en la solución para los puentes

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / carretera general / obras / puente Rafal

Menorca Mao / Gemma Andreu / carretera general / obras / puente Rafal Rubi Menorca Mao / Gemma Andreu / carretera general / obras / puente Rafal Rubi

05-06-2020Gemma Andreu

La propuesta del Consell insular de eliminar el puente de Rafal Rubí en la carretera general y mantener el paso elevado de L’Argentina no ha sido bien recibida por el Partido Popular de Menorca. «El equipo de gobierno del Consell está demostrando una gran impericia a la hora de manejar su política por la red viaria y conducirla hacia soluciones de seguridad», han manifestado en un comunicado de prensa.

El PP habla de «un gran cúmulo de incoherencias y pérdida de rumbo» poniendo como ejemplo el hecho de que los diputados de Mes por Menorca, Francesc Castell y Patricia Font, votaran la semana pasada en el Parlament en contra de la aprobación del decreto-ley que incluye la disposición adición para forzar el derribo de estos dos pasos elevados.

Por otra parte, recuerdan que uno de los argumentos históricos que han hecho valer los dos últimos equipos de izquierda en el Consell como la razón de peso con la que se pretendía invalidar la estructura de La Argentina, «una supuesta inundabilidad de los terrenos que, súbitamente, ha quedado absorbida con el cambio de criterio que ahora sí apunta a mantener este enlace tal y como se diseñó».

Así, el PP señala que «ha quedado demostrado que el equipo de gobierno actúa de forma arbitraria, en el tramo de Maó a Alaior acaba apostando por dos estructuras elevadas (L’Argentina y acceso a Alaior), también construyó paso elevado en el cruce del camino a la playa de El Pilar y, sin embargo, niega esa misma solución para la intersección con Rafal Rubí».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace 25 días

@joan, cuándo habla de la banda organizada...Cuál de todas? o acaso es tan iluso de pensar que sólo el pp está organizado? si ataca la corrupción , ataque TODA la corrupción, ésta si, ésta no... nos retrata.

Valoración:4menosmas

menorquin
Hace 25 días

Para Joan. Pregunto cuantos del PSOE. han recibido sobres. (A lo mejor Vd es uno de ellos). Como Símancas (según Margaliza)

Valoración:5menosmas

Mark
Hace 26 días

Gracias por el dique, Joana. Te cargaste la bahia de Ciudadela, Son Blanc y el Paseo Marítimo, triplete histórico. Todo te lo debemos a tí, Joana. Palabras del inefable Mark Pons

Valoración:7menosmas

ay
Hace 26 días

No los tiren, que nos ha costado a todos, se nota que estos burros no los han pagado!!!

Valoración:14menosmas

Joan
Hace 26 días

Si si ... pero los grandes ladrones, estafadores, falsificadores y embusteros son los de la banda organizada, años y años robando y saqueando este país, tarjetas black, sobres en B, en definitiva van de salvadores de la patria y de que ellos todo lo hacen bien, cinismo elevado a la quinta potencia...y encima en un estado de alarma se han desentendido eso os acabará de pasar una buena factura...

Valoración:-11menosmas

Un Menorquín
Hace 26 días

El PP sólo? Cualquiera con dos dedos de frente, y da igual del partido que sea, simplemente por su seguridad y la de sus familiares que viven y conducen por Menorca, derribar lo que ya está constituido, es un atraso.

Valoración:13menosmas

Roig i separatista
Hace 26 días

Açò no és una notícia, és una article d'opinió. Hauria d'anar en una altra secció perquè si no, sembla que el diari és del PP.

Valoración:-10menosmas

Bing
Hace 26 días

Los mayores mamotretos y atentados paisajísticos han sido obra de la izquierda. Dic, túnel de Ferreries, ascensores Port de Mô, rotondas doble nivel acceso a Alaior, desastre urbanístico en Arenal den Castell, etc. Que no os engañen.

Valoración:23menosmas

maones
Hace 26 días

Para mamotretos. La cárcel PSOE, desvío de Ferrerias PSOE, molinos de Mila PSOE, ascensor parque Rochina PSOE, y otros mas. PP. a callar porque sino te tachan de FACHA el mundo al revés.

Valoración:28menosmas

Posidonio Ecolopons
Hace 26 días

Los del NO a TOT no pueden ser mas incoherentes: Porque esta carretera tiene ya funcionando SEIS (6) NUDOS con puente:

1) Acceso al Camino de El Pilar, en término Municipal de Ciutadella, que no es acceso a ningun nucleo de poblacion. 2) Acceso al Camino de Ruma y Huerto San Patricio, 3) Acceso a Ferreries E, estos dos en Termino de Ferreries. 4) Acceso a Carretera de Son Bou. 5) Acceso al Camino de Torralba den Salort 6) Acceso a Alayor y Camino de Addaya. Los tres ultimos en el Termino de Alayor.

La seguridad y fluidez de estos cruces contrasta con las chapuzas de giros a la izquierda y ridiculos arcenes del tramo Ferreries - Ciutadella.

¿Y cual es la propuesta alternativa a los cruces a distinto nivel? Rotondas al mismo nivel como la del cruce con el Acceso a Cala Galdana. Pues es la Rotonda de mas diametro que hay en la carretera y ademas supone una remora para el trafico ocasionando un mayor consumo de combustible y es totalmente innecesaria, seguro que hay una solucion mejor

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2