Binibèquer repite como playa con bandera azul | Javier Coll

TW
8

La bandera azul onderá este año en solo las playas de Menorca, y en cambio, dejará de estar presente en los puertos de la Isla. El puerto de Fornells ha perdido el distintivo que concede la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE), cuyo objetivo es el de recomocer la calidad ambiental y las instalaciones de las playas y puertos deportivos.

Así pues, la bandera azul se podrá ver en cinco playas de la isla, las mismas que el año pasado. Se trata de Punta Prima y Binibèquer (Sant Lluís), Son Bou y Cala en Porter (Alaior) y Cala Galdana (Ferreries).

En cambio, ningún puerto deportivo tendrá la distinción, aunque Ports de les Illes Balears la ha reclamado tanto para Fornells como Ciudadella. El año pasado la recuperó Fornells, después que la perdiera el año anterior.

En Balears lucirán este verano un total de 54 banderas azules (38 en playas, 13 en puertos deportivos y 3 en embarcaciones turísticas sostenibles».

España ha obtenido un total de 688 Banderas Azules (589 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles) que ondearán a partir de junio en el litoral español, lo que supone 19 más respecto al año pasado, siendo la Comunidad Valenciana líder en número de playas con Bandera Azul este año, aunque el aumento más significativo se producido en Andalucía.