El congreso estatal de ecoturismo, en el Llatzeret en otoño

|

Valorar:
Llatzeret

Llatzeret

Menorca acogerá entre los días 20 y 22 de octubre el Congreso Nacional de Ecoturismo, según anunció ayer la Asociación de Ecoturismo de España. La quinta edición de este evento, que presenta como lema «Conectados con la naturaleza», se realizará en las instalaciones del Llatzeret.

Sobre esta designación, la presidenta del Consell, Susana Mora, considera que se trata de «una nueva oportunidad para seguir impulsando un turismo que encaje con nuestros valores de Reserva de Biosfera y contribuya a la lucha contra el cambio climático». Mora resalta la importancia de este tipo de eventos «en una temporada atípica y difícil», ya que supone «la oportunidad de alargarla de forma segura». Por su parte, la consellera de Medi Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord, aseguró que el reto de organizar el evento «es más exigente que nunca, pero lo aceptamos con ilusión y responsabilidad, convencidos de que el futuro del sector turístico es el ecoturismo».

El Congreso se organiza en un contexto marcado por la covid-19 que, a decir del Consell, ha demostrado «la necesidad de cambio del actual modelo hacia productos más sostenibles como el ecoturismo». Menorca está adherida al Club de Ecoturismo de España y es un referente internacional en sostenibilidad. El momento actual se plantea como crucial para reivindicar como uno de los pilares de la economía la reconstrucción «en verde», ante lo cual el Congreso ofrecerá «un necesario punto de encuentro público-privado» con la intención de «compartir soluciones y estrategias».

Durante la cita de octubre, se informará sobre las tendencias y perspectivas del sector tanto en el mercado nacional como en el internacional, se ofrecerá apoyo a las empresas comprometidas con la conservación y el desarrollo local, se divulgarán planes, programas y acciones surgidos desde distintos sectores y se ayudará al impulso del sector.

El Congreso contará con unas intensas jornadas técnicas, con ponencias, mesas de debate e intercambios de experiencias, así como visitas y actividades. Diversas instituciones se han implicado en la organización de un fam trip para turoperadores y agentes de viaje especializados, que tomarán parte en una mesa de contratación con una selección de los congresistas en los dias previas al evento. Esta cita cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, que formarán parte del comité organizador junto a las administraciones anfitrionas, insulares, autonómicas y locales, además del sector privado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es capitanet jaume
Hace un año

La alternativa de PROGRESO: Prohibir, prohibir y destruir. Basta ya de econazis.

Valoración:-1menosmas

Marisol
Hace un año

Y tendrás mucho trabajo en Octubre,LAS CUEVAS DE CALA BLANCA,abiertas al público.

Valoración:4menosmas

Tururu
Hace un año

I aquests menjagambes defensors de s'ecoturisme ja van a es Consell en bus? Ah, que amb ells no va sa cosa... Ells només són els profetes visionaris que mos iluminen, clar .... Quina hipocresia!

Valoración:1menosmas

Jose
Hace un año

Esta consejera para cuando se jubila? Debe ser la més acomodada de la història política menorquina.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace un año

No m'ho puc creure. Maite ja havia estat incompetent en Turisme, i sabíem que no en té ni idea de Medi Ambient, però ara vol fer turisme des de MA? Quina barbaritat! Ja no hi faltava res més, fins hi tot MA farà turisme. L'ecoturisme l'ha de fer l'àrea de Turisme, aquest seria el canvi real. La resta màrketing per tapar l'antiecologisme de la carretera.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1