Crisis del coronavirus

Quejas por la falta de horarios del bus de Maó a Ciutadella

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Estacion de autobuses

Las mascarillas son obligatorias para los pasajeros

08-06-2020Gemma Andreu

El estreno de la fase 3 de la desescalada ha supuesto el aumento de frecuencias en las líneas de transporte interubano con más volumen de usuarios. El objetivo es incrementarlas de forma progresiva en función de la demanda, según explica el director insular de Transportes, Damià Moll.

La normativa de esta fase ha eliminado las restricciones en cuanto a ocupación, los vehículos pueden viajar ya al cien por cien del aforo, si bien se mantiene la obligación de los pasajeros de viajar con mascarilla.

La posibilidad de plena ocupación de los autobuses aliviará alguna de las situaciones vividas la semana pasada, cuanto el aforo estaba restringido al 50 por ciento, algunos pasajeros se quedaron en tierra y hubo de enviarse un vehículo de refuerzo.

El aumento de frecuencias, particularmente en la L-1, deja sin cubrir, sin embargo, algunas franjas horarias, según denuncia transmitida por una usuaria. Si bien ofrece 11 frecuencias durante toda la jornada, las salidas se concentran a primera hora del día, al mediodía y a última hora de la tarde. Ello supone que entre las 8.45 y las 13.20 no haya posibilidad de viajar en la principal ruta de transporte regular. Por la tarde se repite la situación entre las 15.20 y las 20 h.

Damià Moll argumenta que los horarios están definidos por la demanda que se registra, «son los habituales en esta época del año», y que son las empresas adjudicatarias las que ajustan horarios a las necesidades de los viajeros. Además, apunta a la fecha del próximo lunes para reforzar las frecuencias, ya que el 15 de junio es la fecha habitual de inicio del horario de verano.

Bus Exprés

No circula tampoco el Bus Exprés, que une Maó y Ciutadella sin paradas intermedias. Su principal usuaria es la población estudiantil, que ahora no puede acudir a las aulas y se ha considerado que no tiene sentido ponerla en funcionamiento.

Las rutas de conexión con núcleos de costa y urbanizaciones tienen su comienzo supeditado al movimiento turístico que sea capaz de generar la temporada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cristobal
Hace 23 días

Armando Broncano,crees que a las empresas no les interesa seguir así??? En el ERTE? No son empresas publicas,por lo tanto miran por su bolsillo y no por la comodidad del consumidor

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 23 días

Dia 9 de marzo: Maó-Ciitadella, 25 frecuéncias. Día 16 marzo con coronavirus: 11 frecuéncias ( normal) Dia 25 de mayo, fase 2, Mallorca? 61% Menorca? Las mismas 11 frecuéncias. Día 8 de junio, fase 3. Mallorca? 65%. Menorca? Las mismas 11 frecuéncias. Caducidad bonos: Mallorca? Se prorroga su caducidad. Menorca? Los bonos te caducan cuando teníamos prohibido desplazarnos. Además, 50 conductores en ERTES totales o parciales. Hay algún funcionario o político del Consell que esté en ERTE? Que apoyan el transporte público haciéndose fotos de marquesinas nuevas y anunciando 5 míseros buses de Ciutadella al aeropuerto de lunes a viernes? No me hagan reir... Los fines de semana no hay vuelos? Si es cuando más vuelos hay!!! Cámbien el chip del funcionario, hay vida más allá de lunes a viernes...

Valoración:14menosmas

Elico
Hace 23 días

sin ir más lejos de calan bosc a ciudadela 1 a lasc8 y otro a las 5 y si no andando disfruten del voto

Valoración:7menosmas

Armando Broncano
Hace 23 días

Vamos ha ver,las empresas de buses “fermen s’ase on digui l’amo” y en este caso, “l’ amo” es el Consell de Menorca, que pa eso tienen unos Consellers y unos Directores de Transportes que se encargan y son los responsables de estos asuntos. Si estas empresas tienen los mismos buses que tenían cuando los horarios eran los normales, antes del Coronavirus, dónde están ahora los buses que no salen a la calle?. Una de dos, o las empesas deben haber vendido los buses o los deben tener criando óxido en las cocheras, porqué esos responsables políticos nos les habrán dejado claro a los buseros cómo tiene que ir el tema. Yo creo que las empresas hacen lo que les dicen que hagan y, como dice la tal María, estas frecuencias no son las normales para estas fechas, y menos aún estando ya en la fase-3, asin que…. Yo ahí lo dejo.

Valoración:11menosmas

Nomecuadra
Hace 23 días

A ver cuando se publica ,yo tengo que ir a Ciutadella desde Mahon cada dia a partir del lunes 15 de Junio a las 14h y de momento es imposible !!! Me parece increible !!!

Valoración:14menosmas

Ciuta
Hace 23 días

Yo flipo, quien tenga que ir a Mahón por temas medicos, tiene que pillar el bus a las 8:45 y estar toda la mañana rodando por Mahón hasta la 13:20!! UNA VERGÜENZA!!

Valoración:15menosmas

Be water my friend
Hace 23 días

Es vergonzoso. Cuánto dinero público recibe esta empresa? No puede ser que desde las 08:45 a las 13:20 no haya autobús. Reclamaciones a consumo ya!!!! me gustaría saber cuánto dinero reciben.

Valoración:18menosmas

Roge Under
Hace 24 días

Som de es Mercadal i vaig anar a ciutadella a fer una gestió. Vaig sortir a les 9'15 vaig arribar vaig fer sa gestió 10 minuts. Fins les 13'30 son moltes hores per un discapacitat fisic... Gracies per esser tant kbrons.

Valoración:16menosmas

Bing
Hace 24 días

El transporte público de esta isla no está ni mucho menos a la altura de una Reserva de la Biosfera. Dimisiones ya!!

Valoración:11menosmas

Maria
Hace 24 días

Estas frecuencias para nada son las normales de estas fechas, el Consell vive en otro mundo y los conductores siguen en fase 3 con el Erte, y quien ha impedido la recuperacion de las frecuencias no han sido las empresas, la Sra. Gomis y su equipo al menos cuando hablen que digan las verdaderas razones de la no reactivacion de frecuencias en fase 2 y esperar al proximo lunes ha reactivar el servicio. No merecemos dirigentes asi.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2