Crisis del coronavirus

La previsión más optimista retrasa a septiembre los cruceros en Maó

Se considera muy probable que las escalas programadas en junio, julio y agosto se cancelen

| |

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus estat d'alarma obres port mao

El muelle de cruceros, ahora en obras, tardará aún en ver desembarcar turistas

01-06-2020Josep Bagur Gomila

El goteo de cancelaciones de escalas de cruceros en el puerto de Maó es constante a medida que pasan las semanas. Paulatina. Las compañías actúan según van conociendo novedades sobre el retorno a la normalidad, con suma cautela. Empresas de gran presencia en la Isla como Costa Cruceros ya han anunciado que no moverán un solo barco hasta el 1 de agosto, aunque en realidad no se espera una reactivación sensible de la actividad hasta septiembre o, incluso, octubre.

La programación de escalas de la página web de Autoridad Portuaria de Balears incluye 35 escalas en lo que queda de año, aunque es una cifra ficticia. Algunas serán anuladas en breve y es casi imposible que atraquen turistas de crucero en Maó antes de agosto. Es más, diversas fuentes apuntan directamente a septiembre. Rosa Cardona, responsable de la principal empresa consignataria de Maó, considera que septiembre es una previsión posible pero «muy optimista».

Si fuera así, se salvarían 25 de las escalas ahora programadas, once de ellas en el dudoso septiembre. Pero tampoco son seguras, a pesar de que existe demanda por parte de los cruceristas. Podrían caerse muchas de estas. «La temporada se da prácticamente por perdida», señala Rosa Cardona. Varios factores influyen en la reactivación de este tipo de turismo, como la apertura del tráfico internacional marítimo, las condiciones que se impongan a los cruceros en cuanto a los protocolos de seguridad o las decisiones que tomen cada uno de los países por los que pasa un barco en cada ruta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 25 días

Para "Lotería". De acuerdo con las Siete Plagas de Menorca, ,pero tan solo ha mencionado expresamente al Coronavirus, el Ayuntamiento y la APB. Se ha dejado en el tintero al Consell, al Govern y a los políticos y los burócratas de todas esas instituciones. De las siete, pasará de seguro el virus; los otros, veremos.

Valoración:2menosmas

Xxx
Hace 25 días

Para Maria.. Me parece muy bien lo que dices, pero no puedes paragonar menorca con Barcelona... Es totalmente diferente

Valoración:4menosmas

You
Hace 25 días

El GOB que opina del puerto? ah! no está, ni se los espera. Qué raro, con el puerto jamás han dicho ni mu.

Valoración:9menosmas

Ana
Hace 25 días

Todos los que critican tanto que no vengan o las obras en el puerto interrumpidas por la pandemia, tendrían que recordar lo que sucede cuando llegan el domingo. Se encuentran la ciudad cerrada. Nunca he entendido eso, la verdad. Para que los hacen venir si no abren las tiendas y casi todos los bares y restaurantes están cerrados? Y eso en plena estación turística, que no hacen más que preguntar donde ir...

Valoración:8menosmas

illenca
Hace 25 días

A ver si abren vallas y dejan aparcar

Valoración:16menosmas

Vergonya me faría
Hace 25 días

Pues casi mejor que no vengan turistas de cruceros estos meses, porque para llegar y ver el penoso estado en que se encuentra el muelle frente a Aduanas todo destrozado y sin nadie trabajando desde hace tres meses, así como el edificio de Autoridad Portuaria frente a la farmacia, todo a medio hacer con obras que se eternizan y no acaban nunca, además del horroroso ascensor-rampa de lanzamiento de cohetes, que tampoco avanza y tampoco estará listo este verano ni de lejos. Con este desastroso panorama paisajístico como horrible decorado de fondo, más nos vale que no venga ni un crucero, porque si vienen nos van a poner a caer de un burro a nivel internacional con toda la razón y en consecuencia, las compañías nunca más volverán a mandar a sus buques a nuestra ciudad.

Valoración:20menosmas

Lotería
Hace 25 días

Este verano nos ha tocado el gordo, Covid 19 y su herencia, Ayuntamiento y también Autoridad Portuaria. Los que superen este año podrán decir que han sobrevivido a las siete plagas de Egipto.

Valoración:32menosmas

ana lista
Hace 25 días

Lo que el virus no ha conseguido, lo vais a lograr vosotros APB y ayuntamiento. Nos vais a matar, pero de hambre.

Valoración:15menosmas

ZaskaCruz
Hace 25 días

Bien, vistas las criticas y poca aceptación en general que tienen "Dalt la Sala" y en otras asociaciones, veremos el impacto que produce en el ya de por si pauperrimo comercio local la falta de de cruceristas esta temporada.

Estamos ante momentos de cambio, hay que cambiar mentalidades y actitudes, reinventarse, de lo contrario podemos ir preparando todos las maletas, no solo nuestros hijos, algo ya triste de por si. Nos jugamos el futuro nada menos

Valoración:13menosmas

maria
Hace 25 días

bueno que vengan en invierno que os parece noviembre diciembre enero febrero activar estos meses que venga turismo e n barcelona va turismo todo e l año

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2