Crisis del coronavirus

El plan piloto de turismo alemán comienza el lunes sin ningún vuelo programado a Menorca

El Consell ha de concretar todavía con los turoperadores y hoteleros la llegada de turistas

|

Valorar:
preload
Un ciclista, en la costa sur de la Isla

Un ciclista, en la costa sur de la Isla

Josep Bagur Gomila

El plan piloto para el turismo alemán a las Balears comienza el lunes, pero ni para esa fecha ni para las siguientes hay vuelos programados para Menorca. Será un máximo de 10.900 pasajeros cuya llegada y alojamiento comercializarán los turoperadores.

En Menorca se ha trabajado para participar de este plan elaborado sobre el mercado germano, el más importante para Mallorca. El británico, el primero para Menorca, ha sido descartado para un plan similar por razones epidemiológicas. La cifra inicial de 6.000 casi se ha duplicado, pero el destino final de los viajeros se deja en manos de los mayoristas por lo que no hay ninguna garantía de que se cumpla aquel cupo inicial de mil turistas para Menorca y otros mil para las Pitïusas.

Todo lo positivo para la Isla llegó unas horas después de ser explicado y difundido el plan por la presidenta Armengol y el conseller Negueruela. Una compañía aérea alemana, al margen de los mayoristas, se ha interesado por participar del plan con vuelos a Menorca. No se ha dado a conocer su identidad pero abre un rayo de esperanza para que el turismo alemán llegue realmente a Menorca.

Susana Mora, presidenta del Consell, declara que se está negociando con los tres grupos turísticos alemanes que gestionan el plan -TUI, DER Touristik y Schauinsland-Reisen- para que pongan vuelos. Puede que se trabaje con un grupo distinto al mayoritario en Mallorca e incluso que se proponga alguna fórmula del tipo co-margketing, lo que revela que todavía queda bastante trabajo por hacer,

Algunos hoteleros consultados apuntan a aquellos establecimientos con los que más trabaja TUI como los indicados para participar de esta primera experiencia que se realiza en España. En todo caso, Artiem ya había decicido abrir dos de sus establecimientos, Carlos III y Audax, pasado mañana, por lo que este fin de semana ya estarán en funcionamiento.

Susana Mora explica que se ha trabajado con la patronal hotelera menorquina y que se ha elaborado una lista con los posibles alojamientos receptores de los primeros turistas internacionales de la temporada. Sin embargo, se reserva esa información que, por otra parte, estaría supeditada al criterio del mayorista.

Un logro para todos

A pesar de las dudas que el plan deja sobre su materialización final en Menorca, la responsable de la Promoción Turística valora la puesta en marcha del plan, «posiciona Menorca como destino seguro, es un logro de todos y ha estimulado al sector privado para estar a punto», asegura Mora. «Solo nos falta cerrar cómo llegan los turistas».

Por su parte, la presidenta Armengol precisa que el plan prevé un máximo de 10.900 pasajeros a Balears, finalmente sin cupo por islas, y una estancia mínima de cinco noches. No tendrán que someterse a cuarentena, aunque sí cumplir diversos requisitos de control sanitario.

Por encima de cualquier otro objetivo, citó el de «situar las Islas como corredor internacional seguro y abrir la frontera con esa garantía de seguridad para residentes, trabajadores y turistas». No todos se alojarán en hoteles, el plan no excluye a los que viajen desde Alemania a segundas residencias en las Islas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Menorca enamora
Hace 25 días

Si queremos turismo en Menorca no estaría nada mal que las autoridades de Menorca dieran un golpe en la mesa,todos sabemos que en estos momentos solamente viaja una naviera de alcudia a ciutadella siendo Baleària y de este modo dicha compañía aprovecha doblando sus precios,para que nos sirve el 75 % de descuento si luego nos doblan los precios,si ya de por si la temporada es corta pues con estos precios más corta se ara,autoridades luchen para que pongan precios razonables

Valoración:menosmas

Mallorcaselollevacalentiti
Hace 25 días

Cuantas veces más nos van a hacer la camita las islas "hermanas"? Con vecinos así no nos hacen falta competidores extranjeros.

Valoración:menosmas

MENORQUINA
Hace 29 días

CONSELL INSULAR DE MENORCA , dimisión!!!!!!!!!!!!!!!! No necesitamos de vosotros , tenemos ayuntamiento y Govern que es lo que tienen todas las Comunidades Autónomas. Porque al final , sois como todos , ninguno de los que estáis ahí dentro os salváis. Miráis por vuestro culo , que a fin de mes cobreis los SUELDOS ESTRATOSFÉRICOS que NO OS MERCEIS Y OS IMPORTA 7 PIMIENTOS QUE MENORCA Y LOS MENORQUINES NOS VAYAMOS A LA MIERDA. Porque claro....vosotros seguiis cobrando...

Valoración:6menosmas

Millor el silenci
Hace 29 días

Es sorprendente que los políticos no parezcan haberse dado cuenta aún de lo trágica de nuestra situación y de lo harta, en general, que está la ciudadanía, necesitada como nunca de respuestas honestas.

Si uno no tiene nada nuevo que decir, mejor estar callado ( menos hablar y más trabajar) ( demasiados cocineros estropean el caldo ).

Ya nos despistamos con la información de que el covid era como la gripe, no nos despistemos de nuevo con planes piloto.

Schauinsland es un buen Tour Operador, gente seria que trabaja bien, pero, a mi entender, con poca incidencia en Menorca, mucha más en Mallorca, cuya oferta es mucho más variada que la nuestra.

Molta sort per a tots i totes que feu una bona feina amb els turistes.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace 29 días

Aquesta crisis del Covid19 ha deixat marcat dues institucions per lo malament que ho estan gestionant i fent quan veus altres colectius que estan donant fins la seva vida per tots noltros. 1- El Consell Insular. Una institució que es demostra que no serveix per res més que tenir als amics dels partits politics de torn enxufats, cobrant un sou estratosfèric sense aportar absolutament res a la societat menorquina. Es demostra una vegada més que amb el Govern Balear i els Ajuntaments, n'hi ha de sobra. 2- Educació. El que han fet amb els nostres fills, abandonant-los de la manera que ho han fet, amb l'excusa que son "expendidors" del virus, cosa que després veus les tarraces plenes de joves, demostra una vegada més que el sector educatiu lo que no vol, és fer feina. Ja s'ho han fet per enllaçar aquest compta amb les vacances. Però encara hi ha gent que dirà que fan feina de forma responsable.... Vergonya no tenen.

Valoración:19menosmas

cantabro
Hace 29 días

no es d`ara que els mallorquins van a la seva i els reste d`illes, que "se salve quien pueda",, pirmer ells i despres i queda qualque mica, ja l he arreplegaran els altre..ara be. crec que n es consell de menorca, no hi ha ningun que s`enteri des tema i sapigue de turisme, aqui sino ho fan els profesionals hotelers, que nhi que tela marinera, no ho fara el consell, perque no en saben i ni tenen idea... es aixi. es pla pilot? fa estona que es deia que anirian a mallorca.. no se que diu es panflet que no vindra cap vol a menorca, o no ho sabien?.. a per altre part ..feis propaganda d`obertura de s`audax... amb qui? amb gent convidada perque surti amb la prensa com a salvador de temporada? ..aço es carregar.

Valoración:14menosmas

Res
Hace 29 días

Pues en el barco pasas con tan solo rellenar un formulario y un escaneo facial... Ningún test PCR, personas pasan sin mascarilla, y poca seguridad de higiene... Ya veis que controles hay..

Valoración:13menosmas

Maverick
Hace 29 días

Quejas y Quejas, que los politicos de Menorca no valen? de acuerdo, pero las cosas en su sitio ..que tiene Mallorca para envidiar a Menorca? nada. en cambio yo como menorquin admiro Mallorca. En cuestion de Turismo no tienen que aprender de nadie, som emprendedores y en Menorca todo son pegas que si esto que si lo otro..total mucho ruido y pocas nueces, bien sea dicho de paso que el aleman No es amante de Menorca vinieron unos cuantos alla por 1969/72 y los espantamos. Senores ponganse el sombrero de pensar.

Valoración:7menosmas

Lina
Hace 29 días

Tendrían que haber hablado con los tour operadores antes de anunciar la llegada de turistas a menorca... en marzo varios tour operadores ya avisaron a sus trabajadores de que no traerían gente a menorca, ya que hay destinos más atractivos, con mayor calidad y baratos.

Valoración:13menosmas

Menut
Hace 29 días

El gobierno Alemán ha aconsejado a sus ciudadanos que no viajen al extranjero hasta octubre. Por mucho plan piloto que hagas, viajarán los que tienen segunda residencia y poco más, y la mayoría la tienen en Mallorca. Recordemos que hay países donde Sí se siguen las recomendaciones de sus gobiernos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5