Crisis del coronavirus

Los bares y restaurantes de Menorca piden más estímulos para salvar el sector

|

Valorar:
preload

Los bares y restaurantes abren aún con restricciones

10-06-2020

Ni las ayudas de las administraciones públicas, ni las condiciones de apertura gradual de los locales ni una temporada turística concentrada en poco tiempo van a ser suficientes para salvar al sector de la restauración de una situación realmente complicada por la que muchos establecimientos no podrán ni reemprender su actividad. Así lo estiman la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca, vinculada a CAEB, y la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, de PIME, en un comunicado conjunto emitido este miércoles.

Al sector, explican, le está costando mucho encontrar una cierta normalidad. «Para muchos negocios resultará imposible poder reanudar su actividad empresarial ante un panorama de una temporada turística exprés, híper concentrada y con un descenso notable en la llegada de visitantes», argumentan. Las consecuencias negativas de esta situación se acentuarán en los próximos meses, vaticinan, ante lo cual no quedará más remedio a los responsables públicos que «adoptar verdaderas medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la reactivación económica turística».

Ambas patronales aseguran que «existen ejemplos de empresas menorquinas de cafeterías, bares y restaurantes que a día de hoy no se han podido beneficiar de prácticamente ninguna de las medidas» de apoyo. Algunos por no estar de alta en la fecha del estado de alarma. También lamentan la «falta de una definición y apuesta clara en la prolongación y flexibilización de los ERTE», y que las lineas de financiación abiertas obliguen «a formalizar créditos y préstamos para afrontar los gastos corrientes, a la espera de una mejora de la situación, y el pago o previsión de impuestos y tasas simplemente aplazados». Tampoco comprenden la exclusión de las personas determinados tipos de participantes en algunas sociedades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

SI CLAROOOOO
Hace 19 días

Jajajajajaj, claro que si, todo el dia en el bar, para que vosotros os forreis no? Hay mucha gente como yo mismo que aún no he visto ni un euro de ERTE, y vendremos a todas horas a tomar un café o refresco no? Vaya, no te jode? Que nos hemos quedafo muchooooos SIN TRABAJO, PARA QUE VOSOTROS OS VAYA CHULI PIRULI....

Valoración:menosmas

Negocis a casa, com el lloguer
Hace 22 días

És bona idea obrir negocis a les cases particulars. Igual que es lloguen, que se puguin emprar per altres activitats. No només els que ja poden viure bé han de tenir el dret de guanyar més. Hi ha gent que no té feina i si pot obrir un taller mecànic a la cotxeria, per què no ho ha de poder fer? Quina raó justa es pot argumentar per autoritzar a una persona a obrir un negoci a caseva (el lloguer) i negar-lo a a unes altres? Cap.

Valoración:menosmas

Manolo
Hace 23 días

Yo quiero habrir un barecito en mi casa, pues me quedé sin trabajo. Sabe àlguien si se puede? Mi vecino alquila su casa a turistas. A el no le ace falta, es funcionario del consel. Yo en el paro. Por que solo los ricos pueden ser mas ricos y lospobres que nos den.

Valoración:6menosmas

Manolo
Hace 23 días

Yo quiero habrir un barecito en mi casa, pues me quedé sin trabajo. Sabe àlguien si se puede? Mi vecino alquila su casa a turistas. A el no le ace falta, es funcionario del consel. Yo en el paro. Por que solo los ricos pueden ser mas ricos y lospobres que nos den.

Valoración:7menosmas

Para mas controles
Hace 23 días

Y las autoridades no hacen nada??? Que pasen cerca de la estacion de autobuses y veran que el personal se pasa por el forro el tema de las mascarillas y las pantallas, luego cuando haya un disguto todo seran lamentos... Es ahora que hay que poner remedio no cuando sea demasiado tarde. Si es obligatorio ponerte la mascarilla te la pones, la salud es lo primero

Valoración:7menosmas

ZaskaBar
Hace 23 días

Que bajen precios y verás como llenan

Valoración:9menosmas

Nela
Hace 23 días

Foto d'ahir fosquet , terrassa d'un bar, cambrer dret amb sa pantalla alçada prenent nota, clients asseguts. Totes ses microsalives que sortien de sa boca d'es cambrer anàven a parar damunt es clients. I encara voleu que vengui gent a fe gasto?

Valoración:6menosmas

Xolo
Hace 23 días

N'estic fart abans i ara de veure cambrers que quan recullen una taula( i a fi d'estalviarse un viatge) repleguen es gots d'una taula posant un dit dins cada got en que abans hi ha begut un client , que jo no sé si tenia fongs,aftes bucals o covid 19. Per molta mascaret que duguin açò és una vertadera porqueria. Per descomptat no se renten després ses mans. Per açò de cada dia hi ha més gent beu directament sense got. SRS. DE BARS I RETAURANTS ! ! ! E S P A V I L A U ! ! ! De moment seguiu sent focos d'infecció.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace 23 días

Para, más control, que razón tienes ayer sin ir más lejos un bar en Cala Blanes fue vergonzoso la camarera sin mascarilla las mesas suicidas y nosotros cuando nos puso la bebida la hemos dicho que nos limpiará la mesa era asqueroso nos fijamos y todas mesas estaban ingual, creo que debería aver más control que fueran policías camuflados y multa . Luego quieren k vayan a tomar algo yo ese bar no voy más.

Valoración:8menosmas

Un Currante
Hace 24 días

Nos va a costar volver a gastarnos esos 50/100€ que te solias gastar al mes en terracitas, cenitas, etc. Ahora pensamos mas que con eso llenamos un carro del supermercado.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4