Crisis del coronavirus

La Escuela de Salud Pública será este año online y dedicada al coronavirus

|

Valorar:
preload
escola de salut publica

Imagen del evento el año pasado en el Llatzeret

23-09-2019

La XXXI Escuela de Salud Pública de Menorca se celebrará por primera vez de manera telemática y monográfica sobre la pandemia del covid-19, ha confirmado este jueves los miembros del Consejo Académico.

El evento, que tradicionalmente se llevaba a cabo en la isla del Lazareto del puerto de Maó, se desarrollará del 16 al 23 de septiembre. En 2019 asistieron unas 600 personas.

La organización sigue ultimando el programa en colaboración con el Consell de Menorca y las diferentes administraciones que participan en la Escuela.

Según el comunicado del Consejo Académico, la decisión se ha tomado en base a la incertidumbre sanitaria existente y en previsión a una segunda oleada de contagios, que obligaría a todos los profesionales de la salud pública y la epidemiología a centrarse en su tarea asistencial.

El director académico, Esteve Fernández, ha enfatizado el carácter profesional del encuentro.

«El objetivo es dar respuestas a todas las preguntas que nos ha generado el coronavirus. Queremos poner encima de la mesa, tanto la repercusión que ha tenido la enfermedad en diferentes aspectos de la salud pública, como también la manera como se ha gestionado la crisis sanitaria y las lecciones aprendidas», ha señalado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.