Procesión del Corpus Christi celebrada el 2019 en Maó

TW
0

La diócesis de Menorca ha acordado la suspensión de las procesiones del Corpus Christi este año en los centros urbanos de Ciutadella y Maó por las restricciones del coronavirus.

La festividad litúrgica del Corpus se celebrará este sábado en la iglesia de Santa Maria de Maó, a las 19,30 horas, y el domingo en la Catedral de Ciutadella, a la misma hora con el oficio de la Eucaristía presidido por el obispo Francesc Conesa.

A continuación tendrá lugar, en el interior de estos templos, un acto eucarístico, con aforo limitado, y sin salida al exterior. La comitiva portará el Santísimo acompañado por el prelado y los presbíteros concelebrantes.

Noticias relacionadas

De forma similar se celebró el pasado 24 de mayo la festividad litúrgica de María Auxiliadora, patrona de Ciutadella, con la misa que se ofició en el interior del santuario salesiano, que fue presidida por el obispo Conesa. Este día también quedó suspendida la procesión exterior.

Fiestas patronales

El vicario general de la diócesis, Gerard Villalonga, explica que «la Iglesia sigue celebrando sus fiestas y los actos litúrgicos; jamás ha dejado de hacerlo. Durante la pandemia se ha hecho, primero, a puerta cerrada, y después, con el aforo y las normas sanitarias de cada fase, y así lo seguiremos haciendo».

En relación a los actos religiosos de las fiestas patronales en las distintas poblaciones de Menorca, Gerard Villalonga manifiesta que se mantendrán. «Se regulará el acceso según el aforo y los asistentes deberán llevar mascarilla, aplicando en todas las celebraciones el aforo y las medidas higiénicas y de seguridad que estén vigentes», declara.