Crisis del coronavirus

La izquierda prepara cambios en la polémica ley para ampliar hoteles

|

Valorar:
preload
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. Josep Castells de Més per Menorca en el pleno del Parlament

Los socios de Armengol, Més y Podemos, quieren recuperar la unidad del bloque de izquierdas

11-06-2020

Los partidos de izquierda presentarán enmiendas para cambiar la controvertida ley que permite la ampliación de hoteles del 10 por ciento actual al 15 por ciento que recoge el texto ya en vigor. Se acordó en una reunión que han mantenido esta semana los representantes de las formaciones políticas que dan apoyo al Govern.

Podemos comunicó a sus socios que quiere llegar a un acuerdo con el diputado de IU que se desmarcó del pacto en la votación que convalidó el texto. El diputado Pablo Jiménez votó en contra, junto con Més per Menorca, por discrepancias con el contenido del proyecto. Tanto Jiménez como Més per Menorca (MxM) votaron, además, a favor de que la propuesta del Govern se tramitara como proyecto de ley, lo que ahora abre paso a la presentación de modificaciones.

Desde Més per Menorca se han mostrado dispuestos a negociar el decreto, incluso algunos de los aspectos más espinosos, como la ampliación de los hoteles. La formación critica que el PSIB no estableciera una auténtica negociación previa con ellos antes de aprobar el decreto en el Consell de Govern. Los socios de Armengol también consideran que fue un error no abrir una verdadera negociación con Més per Menorca, circunstancia que ha complicado después la tramitación de toda la normativa.

La presentación de enmiendas es segura, pero se busca consenso entre todos los partidos del pacte. El PSIB no quiere no oír hablar de la posibilidad de que Podemos presente enmiendas por su cuenta sin el acuerdo previo de los socios. Més explicó en la reunión que, en principio, su voluntad es respetar los acuerdos a los que llegaron en su día y no dar la imagen de que cada partido del pacto va por su cuenta.

Desde Podemos aseguran que es imprescindible llegar a un acuerdo con Jiménez para pactar las enmiendas y recuperar la unidad en la coalición.

Alejandro López, secretario de organización de Podemos y su portavoz en el Parlament, afirmó que su partido propone llegar a un acuerdo previo interno con IU y pactar después las modificaciones con el resto de socios para presentar enmiendas de forma conjunta y evitar una galimatías durante la tramitación de la ley. «Toca abrir una renegociación de todo el contenido», señala López.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace 23 días

¿Más empresarios Mallorquines llevándose el dinero de la isla? Si no lo abren gente de aquí, no gracias.

Valoración:1menosmas

Destruyendo el paraiso
Hace 23 días

Pero si Menorca ya no tiene más recursos hidricos para más gente ,ni agua potable tenemos para nosotros los menorquines, que la tenemos que comprar embotellada.

Valoración:1menosmas

Otro menorquin (que no menos)
Hace 24 días

Esta claro que es necesario un equilibrio entre naturaleza y economia. No seamos ciegos y dejemos de ver el tesoro que tenemos. Este es el atractivo en Menorca, si no por que quiere venir la gente aqui? No rompamos el equilibrio, porfavor. Donde pondran todos los turistas de Santandria con el mega hotel nuevo? De momento con el bus de playa, nos han quitado Macarella y Favaritx, las amacas y alquileres tambien nos quitan espacio. No se puede tirar barcas al mar (es complicado a dia de hoy) Que sera lo proximo?

Valoración:6menosmas

Un Menorquín
Hace 24 días

A ver...los que pedís industria en Menorca..... hacer un estudio y decirme cuál es rentable. Aparte, los que gobierna ahora van en contra del empresario, quién en su sano juicio arriesga sus € en Menorca que siempre tienen el NO en la boca??

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace 24 días

Permetre l'ampliació dels hotels es una soberana tontería, va en contra del model turístic de Menorca, el que haurien de fer es potenciar industries alternatives al turisme, ara s'ha demostrat l'error que es dependre d'una sola industria.

Valoración:9menosmas

practicante
Hace 24 días

Ampliar Hoteles NO... ampliar industria SI... tomen nota, creo que en las próximas los ciudadanos castigaran duramente al Psoe y PP han demostrado con sus corrupciones la mala gestión y solo ganan ellos, blindados contra todo y con toda clase de privilegios... hay que darles un merecido y buscar los partidos regionalistas o los que den derechos a los ciudadanos...

Valoración:-2menosmas

simon magennis
Hace 24 días

Y el Melia de Son Bou puede poner 2 o 3 plantas mas? Vaya biosfera.

Valoración:17menosmas

Un Menorquín
Hace 24 días

La izquierda prepara cambios para adelgazar la administración y así ahorrarnos X millones al año, en asesores, puestos de desconfianza, duplicidades.... Ese sería un titular bonito.

Valoración:19menosmas

capitan nemo
Hace 24 días

Lo triste de todo estos es que estos "tíos", se cambian cromos, sin tener en cuenta que estan jugando, con el pan de miles de familias, tanto "chalaneo" produce inseguridad juridica, y lo pero, no hay nada más cobarde que el dinero.

Valoración:12menosmas

Pepi
Hace 25 días

Primero probar con los turistas piloto en Mallorca hasta julio y si toda va bien luego que venga aquí, de momento aquí estamos muy bien sin ningún virus ok ya veremos si nadie se contagia el Mallorca luego k venga aquí ok.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1