Crisis del coronavirus

El Consell defiende que demoler Rafal Rubí ahorra medio millón

|

Valorar:
preload
El puente de Rafal Rubí desaparecerá del paisaje y el de L¿Argentina seguirá en pie.

Una buena parte del material del puente podrá ser reutilizado

05-06-2020Gemma Andreu

Más de medio millón de euros estima el equipo de gobierno del Consell que se ahorrará con el replanteamiento del enlace de Rafal Rubí, en el tramo de la carretera general comprendido entre Maó y Alaior, anunciado la semana pasada. Las cifras que maneja el tripartito son distintas a los presupuestos y partidas ejecutadas que ha barajado durante los últimos años la oposición, y que imputaban al cambio un coste de un millón de euros: unos 700.000 euros por la obra ya hecha y unos 400.000 euros por la demolición.

Según los cálculos hechos públicos este jueves por el equipo de gobierno del Consell, las obras de «restauración paisajística de la zona de Rafal Rubí» tendrán un coste de unos 300.000 euros, a los que hay que sumar los más de 300.000 euros en que está valorada la estructura ya construida. El ahorro se produce porque, argumentan desde el Consell, el enlace a doble nivel estaba presupuestado en 1,4 millones de euros, de los que quedaban todavía por ejecutar algo más de un millón, una partida que no será utilizada.

Las obras previstas, según el Consell, contemplan el derribo de la estructura a medio construir del puente y el reciclaje de una parte del material de hormigón, para su posterior reutilización en la misma obra. La parte metálica del puente también se reciclará y reutilizará, si coste añadido. Así las cosas, la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, concluye que «el proyecto innecesario de Rafal Rubí será reformulado permitiendo un ahorro de más de medio millón de euros».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MANEL
Hace 19 días

Gastar dinero innecesariamente, hacer sospechar y mucho.....

Valoración:2menosmas

L'Amo
Hace 20 días

DEMOLICIÓ CONSELL INSULAR, JA I FÓRA TOTS ELS POLÍTICS!!! Així està assegurat s'estalvi.

Valoración:6menosmas

Paco
Hace 20 días

Pues por esta regla de tres ,que derriben los dos y nos ahorramos un millon. (Es ironia) estos politicos que tenemos en el Consell se comportan como farandulistas y teatreros embaucando a los menorquines de a pie.

Valoración:10menosmas

Paco
Hace 20 días

Por esta regla de tres del Consell,lo mejor seria derribar los dos y asi nos ahorramos un millon de euros. Se ve que estos personajes que nos gobiernan son mas del mundo de la farandula y del teatro que de numeros. O nos se estan riendo a la cara de nosotros,cosa que creo mas.

Valoración:10menosmas

peixet
Hace 20 días

sa megarotonda aquesta de rafal rubí era totalment innecessària,sense cap sentit, un despilfarro que per sort ara mos podrem estalviar una part i oblidar ses aspiracions d'encimentar per tot que tenia el pp. ha costat però nirà a baix, endavant!

Valoración:-17menosmas

Pobre
Hace 20 días

Está muy mal que lo derriben, así los pobres que no tenemos casa, no podremos ir a dormir debajo de un puente. Faltan puentes en Menorca.

Valoración:15menosmas

Jo
Hace 20 días

Que be lis va rebentar es doblers des poble en bajanades es lo unic que saben fer

Valoración:16menosmas

Profesore
Hace 20 días

Este invierno que se presenta duro, agradecería tener gente trabajando en terminar las obras que inició el PP, y que no era más que un proyecto consensuado con PSOE. Entiendo que los que tocan los eggs son Salord and cia.

Valoración:20menosmas

pasen y vean
Hace 21 días

No entiendo porqué este titular. Debería ser "PP y PSOE son tan incompetentes q hacen perder 1.000.000€ públicos a los menorquines por no ser capaces de llegar a un consenso". Es más fiel a la realidad.

Valoración:38menosmas

KKDVaK
Hace 21 días

No entiendo de presupuestos de obra pero por ese dinero que me den pico y pala y lo tiro yo

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4