El Consell de Menorca destina otros 500.000 euros a las medidas de reactivación económica puestas en marcha en las últimas semanas

TW
5

El Consell de Menorca destina otros 500.000 euros a las medidas de reactivación económica puestas en marcha en las últimas semanas. Esta vez se trata de una convocatoria para los trabajadores autónomos que incluye los de temporada, sector que no había podido acceder a otros programas de amparo económico.

El importe refuerza la cantidad dispuesta por el Govern balear, 8 millones a través de un presupuesto territorializado de los que 640.000 euros corresponden a Menorca, por lo que la convocatoria final supera el millón. La previsiones económicas tras el paso de la crisis sanitaria apuntan a una caída del PIB del 30 por ciento y a un aumento del paro también del 30 por ciento.

Menorca tiene un 26 por ciento de trabajadores autónomos, mientras que la media nacional es diez puntos inferior, lo que significa que será un segmento laboral especialmente afectado, argumenta la consellera Cristina Gómez. Un 30 por ciento del importe previsto se reserva para los autónomos de temporada.

Noticias relacionadas

Profesionales colegiados

El máximo de las ayudas oscila entre 2.000 y 3.000 euros en función de si el interesado tiene o no trabajadores contratados. Una de las novedades es que la convocatoria incluye también profesionales colegiados.

A este programa en favor de los trabajadores autónomos pueden sumarse los ayuntamientos u otras instituciones. «Todas las administraciones debemos sumarnos a las iniciativas que Estado y Govern han puesto en marcha para la reactivación económica. Los recursos han de servir para que nadie se quede fuera», declara Susana Mora recordando las medidas recientes en otros ámbitos.

La presidenta reitera el compromiso de la institución con planes de choque social y económico para avanzar en el proceso de desescalada, una vez que se ha logrado el control de la epidemia en Menorca. «Llevamos 37 días sin contagios y ya se dan las condiciones para que repunte la actividad. Es un mérito de toda la sociedad y ahora no debemos dar un solo paso atrás», recuerda entre optimista y prudente.