Crisis del coronavirus

Alaior urge a cambiar el decreto por sus efectos «devastadores»

| |

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus estat d'alarma alaior nova zona declarada de sol rustic pel govern balear queixes ajuntament José Luis Benejam crstobal marques

El decreto paraliza los suelos urbanos en los que falta algún tipo de servicio

12-06-2020Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Alaior manifestó este viernes su honda preocupación por la aplicación del decreto 9/2020 de medidas urgentes de protección del territorio que, advierte el equipo de gobierno municipal, conlleva la recalificación como suelo rústico de dos importantes áreas de reconversión territorial del municipio, en Son Bou y Torre-solí. Teme el Consistorio que la modificació derive en reclamaciones patrimoniales por parte de sus propietarios.

«Es devastador», comentó este viernes el alcalde José Luis Benejam en rueda de prensa. Ante las distintas interpretaciones que ha suscitado el texto en cuanto a sus consecuencias (Govern y Consell afirman que no hay problema alguno con las ART), el concejal Cristóbal Marqués asegura que después de dos semanas de análisis «entre los técnicos municipales y los que hemos consultado existe unanimidad en que las dos ART están afectadas, de hecho ya son rústicas desde el 25 de mayo». Y aunque el decreto asegura explícitamente que su aplicación no deriva en indemnizaciones, Benejam explicó que «el decreto está por debajo de la ley estatal que ampara a los afectados». Algunos de estos, según consta al Ayuntamiento de Alaior, ya recaban documentación para hacer valer sus intereses.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARIETA
Hace 20 días

Devastador es: Construir, construir y construir.

Valoración:menosmas

Las cosas claras
Hace 20 días

Todo esto es por lo mál que lo han hecho los anteriores alcaldes, algunos-as , si que lo han sabido hacer bien para sus intereses personales. Tiene que haber responsabilidades, si no es así , esto no cambiará nunca y siempre el ciudadano el perdedor. Hay que poner dos huev.. ciudadanos.

Valoración:1menosmas

Paco Pons
Hace 21 días

Nuevo CESGARDEN, preparaos para la nueva subida de impuestos indirectos, directos y diferidos. Estos hunden el país en menos de seis meses.

Valoración:6menosmas

Menos mal
Hace 22 días

MENOS MAL QUE SE HAN DADO CUENTA QUE ES UNA PUTADA, ESTA NUEVA LEY. , QUE LO QUE QUIEREN ES ARRUINARNOS A TODOS Y QUE NO TENGAMOS TRABAJO. ES EL PURO EJEMPLO DEL URBANISMO COMUNISTA Y VENEZOLANO.

Valoración:4menosmas

Da costa de l’iglesia
Hace 22 días

Si Alaior alega contra leyes restrictivas caprichosas de esos del Govern y Consell Insular de Menorca , ya pueden ir preparando indemnizaciones por parte del último, según cabe deducir de los antecedentes históricos. Aunque quienes cobran las indemnizaciones suelen ser personas de Mahón . Y aquí ya me aparecen nubes y nieblas sobre las buenas intenciones últimas, de personas cercanas a partidos que impulsan restricciones que acaban en indemnizaciones. Por si me equivoco, solo me fijo en el pasado. No tengo poder de adivinación. Pero los refranes existen.

Valoración:12menosmas

illenca
Hace 22 días

Quiero felicitar al alcalde de Alaior por asfaltar el aparcamiento de Son Bou,por quitar las hierbas de la ruta del colesterol,y darle ánimos para que este tema se solucione. Un votante de izquierdas,cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo.

Valoración:34menosmas

alterego
Hace 22 días

como ya ha ocurrido antes, el Govern legisla contra leyes de rango superior, Grave error que provoca luego pagar indemnizaciones. No aprenden nunca. Se les tendría que obligar (en caso de sanción) a que la pagaran de su bolsillo !! a ver si aprenderían a no equivocares con el dinero público

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1