Crisis del coronavirus

El grupo Artiem se adelanta a la reapertura para generar actividad

|

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus estat d'alarma apertura hotel artiem audax cala galdana

Hotel abierto. El Artiem Audax abrió ayer sus puertas con clientes menorquines y alguno de Mallorca. La apertura le permitirá poner en práctica el plan de contingencia

Josep Bagur Gomila

Artiem ha decidido adelantarse a la apertura generalizada de la planta hotelera de la Isla prevista para julio, en una decisión que su director ejecutivo, José Díaz Montañés, admite como «muy arriesgada, una locura financiera» pero que toma como ejercicio de responsabilidad ante la sociedad menorquina. Este viernes abrió el Artiem Audax, en Cala Galdana, mientras que el Artiem Carlos, en Es Castell, lo hará este lunes, en ambos casos con una ocupación mínima, aunque promociona tarifas para residentes y baleares en general, que ahora son los primeros destinatarios de esta reapertura.

Las reservas deben llegar, confía la cadena, a medida que se promociona la disponibilidad de los hoteles a través de todos los canales disponibles, considerando que el cliente menorquín o de las otras islas planifica a corto plazo. Artiem espera atraer la llegada de turistas alemanes en el vuelo procedente de Düsseldorf, el día 28, integrado en el plan piloto.

Con tarifas promocionales para cada tipo de clientes desde este fin de semana, antes del turista internacional en julio, el grupo menorquín parte con el objetivo de que el coste de la apertura no supere al que implica tenerlo cerrado.

Las previsiones de la economía balear que sitúan la caída del PIB en un 30 por ciento han espoleado la decisión de la cadena menorquina para ponerse en marcha este mismo fin de semana. José Díaz Montañés subraya que «hay que trabajar para que esta caída no sea tal, y por eso abrir cuanto antes para generar actividad económica, proveedores, oferta complementaria... e incentivar a que todos nos sumemos cuanto antes».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luc
Hace 26 días

Este mensaje lo escribo desde el hotel Audax y la verdad es que es una maravilla. Muy bien por este empresario.

Valoración:5menosmas

menork
Hace 26 días

Amaguet Cromapons... pensava que ja havieu fuit tots. Si tens por... sempre te pots confinar voluntariament (avui en dia ha quedat demostrat que ho pots fer i tenir tot desde casa)... i si has de sortir te poses 3 mascaretes (1 per tipo) i aclarit. Sa diferència es que si ho fas, ho fas voluntariament, mentre que d'altres com tu voleu imposar sa politica del terror i obligar als demes a renunciar de llibertat i a morir s'ens de fam.

Valoración:5menosmas

eurobalear
Hace 26 días

#Bravo: a mi, ni fu ni fa lo que haga esa empresa, pero sr@ Bravo, yo hubiera escrito un PRESUNTAMENTE, no te parece, ya que te expones mucho, y si es verdad lo que tu escribes, ahi está la empresa para averiguarlo, o si no expones tus pruebas, la envidia es muy mala consejera.

Valoración:-3menosmas

cromapons
Hace 26 días

Sempre he admirat Artiem, pero ara no. Mentre a tot el món la pandemia torna a reapareixer aqui ens venem per quatre euros i el que ès pitjor, posem en risc a tots els residents. Quant torni un altre rebrot sabrem a qui agraïr-ho. Que no ens passi res.

Valoración:-18menosmas

Rob Esponja
Hace 27 días

Iniciativa, no todo en la vida y en la empresa es la rentabilidad. Hay mucho de positivo en el gesto de ARTIEM.

Valoración:49menosmas

Roberto
Hace 27 días

Pues voy a reservar un par de noches con mi mujer y aprovechar para caminar por el sur con una buena base. Enhorabuena!

Valoración:42menosmas

Per en iniciativa
Hace 27 días

Sempre n,hi ha que cerquen punyetes. Molt ben fet artiem. Ajudant a sa gent, si senyor! Bravo.

Valoración:43menosmas

A. Coll
Hace 27 días

Artiem, un ejemplo de civismo y solidaridad. Suerte!

Valoración:54menosmas

El Presidente Bananero
Hace 27 días

Pues yo y mis 5 más familia iremos a pasar un fin de semana, tenemos que apoyarnos, gracias Artiem

Valoración:52menosmas

Per en Iniciativa
Hace 27 días

No te perque ser rentable. En Pepe Diaz ja ho diu a sa noticia. Es tracta de promocionarse oferint un servei. Ames del servei social que representa aportar els beneficis a ajuts socials. Enhorabuena ARTIEM !

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2