Crisis del coronavirus

Es Castell suspende oficialmente los jaleos de Sant Jaume

|

Valorar:

En las próximas fiestas de Sant Jaume no habrá caballos por las calles de Es Castell ni tampoco se celebrará ningún acto con participación de los caixers. Así lo han acordado de manera consensuada la Corporación Municipal, la Junta de Caixers y la Policía Local del municipio.

El Ayuntamiento señala que está decisión se toma desde la responsabilidad, el sentido común y la estima hacia la fiesta, y anteponiendo la seguridad y la salud de las persona a cualquier otra consideración.

«Somos conscientes de que la festividad de Sant Jaume, con todos sus actos protocolarios, constituye un carácter esencial de la identidad de Es Castell, pero el derecho a la salud es un bien irrenunciable», afirman las autoridades municipales a través de una nota de prensa.

Una vez tomada esta «dolorosa decisión», el Ayuntamiento afirma que trabajará para llevar a cabo aquellas actividades alternativas que sean compatibles con la situación que estamos viviendo y pide compresión a todos los vecinos.

Todos los municipios

El pasado 29 de mayo, los ocho ayuntamientos de la Isla alcanzaron un acuerdo para cancelar los jaleos de las fiestas patronales, así como el resto de actos multitudinarios, como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Es Castell ratifica así este compromiso adoptado por los municipios para proteger a la población y evitar un posible rebrote de la covid-19. El Ayuntamiento considera que la presencia de caballos por las calles en las próximas fiestas patronales de Sant Jaume sería incompatible con este objetivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menork
Hace 23 días

Me parece a mi que lo logico seria que este año no se celebrara ninguna fiesta de pueblo en Menorca... Ciutadella, Es Castell... bravo por la iniciativa, esperemos que los otros pueblos tomen ejemplo y no tengamos que pagar las consecuencias si deciden celebrarlas

Valoración:6menosmas

juan
Hace 24 días

Pero con las normativas que van a quedar vigentes después del estado de alarma, ya no se podrán hacer jaleos, conciertos etc. Por qué se supende algo que ya está prohibido por ley? De risa.

Valoración:3menosmas

Menorquina
Hace 25 días

BRAVO PER ES CASTELL, IGUAL QUE CIUTADELLA. AVAM SI APRENEN ES ALTRES POBLES, SERÍA LO MILLOR. FINS L'ANY QUE VE SI DEU VOL. BIÉN

Valoración:40menosmas

Ben fet
Hace 25 días

Pues eso. Bien hecho. Hay que ser coherente - y consecuente - con la realidad de la situación actual. No nos la podemos jugar. Mal que nos pese !!.

Valoración:32menosmas

Ciudadano
Hace 25 días

Me parece una decisión muy acertada y responsable.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1