Taxis en el aeropuerto, lugar que ha resultado determinante para el largo debate de las licencias temporales

TW
5

Las licencias temporales de taxi están preparadas «pero es obvio que este año no se adjudicarán», afirma la consellera de Movilidad, Francesca Gomis. El número de licencias en los tres ayuntamientos que las concedieron, Maó, Alaior y Sant Lluís, es el mismo que las autorizadas durante la temporada pasada. La impresión es general en todo el gremio de taxistas, más preocupado por la situación de un verano que a efectos de pasajeros turísticos no ha comenzado.

Noticias relacionadas

Antes de la declaración del estado de alarma, el BOIB publicó la convocatoria de esas licencias para este verano. En Maó, según confirman desde el Ayuntamiento, hubo cuatro taxistas que se interesaron verbalmente por ellas. El cambio de las circunstancias ha paralizado el proceso. «Si no hay trabajo, no tiene sentido», declara José Navarro en lo que constituye, sin duda, un sentimiento compartido en todo el gremio.

Es la falta de trabajo prevista y la que se acumula en los últimos meses con la movilidad restringida. En Maó, por ejemplo, de todo el parque de taxis solo un pequeño porcentaje, no más de una docena, está en la calle, según relata.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de junio en Kiosko y Más