Crisis del coronavirus

Congeladas las licencias temporales de taxi para un verano de escaso turismo

|

Valorar:
preload
Los taxistas reducen el tiempo de espera con la puesta en marcha de la emisora única

Taxis en el aeropuerto, lugar que ha resultado determinante para el largo debate de las licencias temporales

Las licencias temporales de taxi están preparadas «pero es obvio que este año no se adjudicarán», afirma la consellera de Movilidad, Francesca Gomis. El número de licencias en los tres ayuntamientos que las concedieron, Maó, Alaior y Sant Lluís, es el mismo que las autorizadas durante la temporada pasada. La impresión es general en todo el gremio de taxistas, más preocupado por la situación de un verano que a efectos de pasajeros turísticos no ha comenzado.

Antes de la declaración del estado de alarma, el BOIB publicó la convocatoria de esas licencias para este verano. En Maó, según confirman desde el Ayuntamiento, hubo cuatro taxistas que se interesaron verbalmente por ellas. El cambio de las circunstancias ha paralizado el proceso. «Si no hay trabajo, no tiene sentido», declara José Navarro en lo que constituye, sin duda, un sentimiento compartido en todo el gremio.

Es la falta de trabajo prevista y la que se acumula en los últimos meses con la movilidad restringida. En Maó, por ejemplo, de todo el parque de taxis solo un pequeño porcentaje, no más de una docena, está en la calle, según relata.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Usuario del taxi por decreto
Hace 25 días

Lo más triste de todo, es que hemos llegado a este nivel de monopolio (para poder traspasar a precio de oro una licencias que son públicas) y mal servicio a los ciudadanos (tarifas, información, vestimenta, etc), con la connivencia de los responsables políticos.

Acaso hay intereses ocultos? o sencillamente no hay voluntad de regular un servicio, para que sea eficiente de cara a los ciudadanos...

Valoración:0menosmas

Miniaturix
Hace 25 días

Tambien sobran politicos....

Valoración:6menosmas

Jaun
Hace 25 días

Pues me parece extremadamente mal! Deberían liberalizar totalmente este supuesto Servicio Público, y permitir de una vez por todas las VTC, que estas si dan un servicio apropiado. Ahora mismo los taxis en Menorca, ni tan siquiera disponen de una aplicación móvil. tienen un pésimo servicio telefónico (reconocido por los mismos taxistas), y en muchas ocasiones, se niegan incluso a realizar ciertos servicios. El "gremio", como siempre, tapando sus vergüenzas.

Valoración:1menosmas

Víctor
Hace 26 días

Por una parte normal, a ver si las financieras .... Ja ja, éstas no perdonan. Buen verano nos espera a TODOS.

Valoración:17menosmas

MANEL
Hace 26 días

Desde que me tardo 20 minutos mas en llegar el taxi concertado para el aeropuerto, no he vuelto a contratarlos mas. Muy mal servicio para ser una ciudad pequeña.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1