Crisis del coronavirus

El control del aforo en las playas partirá de una campaña informativa

|

Valorar:
preload

Playa de Santadria, este sábado, sin masificación y con servicio de socorristas

13-06-2020Josep Bagur Gomila

El control del aforo en las playas menorquinas para guardar la distancia de seguridad partirá este año de una campaña informativa, similar al modelo que se ha implantado en Formentera, es decir, cartelería y mensajes informativos en webs institucionales, medios de comunicación y redes sociales con fines pedagógicos y de concienciación que alerten del riesgo para prevenir contagios del coronavirus.

Es la postura del Consell y de los ayuntamientos de la Isla a tenor del alto coste que suponen las opciones de control a través de sofisticados sistemas tecnológicos, y la perspectiva negativa de la temporada actual que no prevé grandes aglomeraciones en las calas puesto que nos visitarán menos turistas. De ser así no habrá problemas para que los bañistas puedan mantener la distancia de seguridad en las playas urbanas y vírgenes del litoral insular.

En todo caso, tras lo hablado en las reuniones entre alcaldes no está prevista una solución mancomunada por estos mismos motivos. En principio, si fuera necesario establecer un control más estricto del aforo porque se disparara la llegada de veraneantes, sería cada municipio el que arbitrara su propio sistema de control, explicó ayer la consellera de Cooperación Local, Cristina Gómez, tras reunirse con ellos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Silvia
Hace 17 días

Creo que nuestros políticos han visto demasiado películas, ya que sólo han pensado en poner sistemas tecnológicos sofisticados que tienen un alto coste, con los muchos parados que hay podrían dar un poco de trabajo (vigilancia y sensibilización personal en loco). Además creo también que sería necesaria una solución mancomunada, así que en toda la Isla haya lo mismo para los (pocos?) turistas que vendrán y pasaran por muchos sitios (si en cada rincón hay una historia diferente se volverán mareados rápido rápido...)

Valoración:menosmas

Maria Olga BERUETE Valencia
Hace 17 días

Despues de tres meses de epidemia y sufrimiento de muchas personas.Pido por favor un poco de interés en como se contagian del cod-vid. . por boca nariz y ojos. Entonces si se ponen en una playa a un metro de otra persona no veo ni yo, ni ningun cientifico como va a pasar el virus de una tohalla a la otra. Calmense y disfruten porque se agobian por nada. la isla es preciosa hay muchas familias que viven del Turismo no se comporten como cazurros pero como personas responsables.

Valoración:1menosmas

Gota blanca
Hace 18 días

Pues Cala Morell imposible , he tenido que avisar a la gente de la distancia porque ni sentido común ni nada , se me pegaron al lado de la toalla , en un replan estaba ya que no se podía estar por espacio y la gente como si nada ocupando espacios que no deberían, lo triste menorquines...

Valoración:4menosmas

Crític
Hace 18 días

El que hi ha d'haver és un poc de sentit comú... De tota manera, enguany hi haurà molt menys gent i serà més fàcil complir les mesures de distància interpersonals.

Es podrà recuperar un poc les sensacions d'anar a la platja d'unes dècades enrera.... Així que gaudiu-ne enguany que hi haurà pocs turistes que l'any que vé serà una altra cosa.

Valoración:10menosmas

Cicerón
Hace 18 días

Bon dia, lo que hay que vigilar son más las playas alejadas de las normales y sobre todo, controlar las embarcaciones. Ayer en Son Saura de Son Parc, ninguna barca. En Cala Pudent, más barcas que gente y atracados a los lados y en el medio de la playa. Y no eran lanchas, muchos yates y barcos de recreo. Es inadmisible. Estas nadando entre anclas y con olor a gasolina. No se puede permitir. Gracias

Valoración:9menosmas

Menorquin
Hace 19 días

Nos han quitado favarix los meses de verano y pronto nos las quitarán todas. Habéis oido o leido algo de fomentar la salud o ayudar a practicarla? Mejor ir al bar a CONSUMIR alcohol y así no afrontar los problemas Gracias sociedad

Valoración:1menosmas

Joan de Sant Joan
Hace 19 días

@cromapons @platja a macarelleta no necesitam distancia social perque es de ciutadella som mes forts. Amb sa musica des jaleo y un bon ginet esteim curats.

Valoración:-6menosmas

Platja
Hace 19 días

Ses normes que s’aprovin, han de ser ses mateixes perTOTES ses platges. Perque Macarelleta no ?

Valoración:12menosmas

Carmen
Hace 19 días

yo pondría un aforo máximo y daría cita previa como en el norte de España

Valoración:-9menosmas

Vamooooosssss
Hace 19 días

Sentit comú i ja està.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2