Crisis del coronavirus

El bus Ciutadella-aeropuerto tendrá que esperar un año

|

Valorar:
preload
Autobús Ciutadella

El sector del transporte es uno de los que más está sufriendo la anomalía de una verano sin turismo

14-09-2017Josep Bagur Gomila¶

La anomalía de la temporada y, sobre todo, la imposibilidad de sacar a licitación la línea, retrasarán la puesta en marcha del anunciado bus directo entre Ciutadella y el aeropuerto. La demora en la apertura de esta línea es una víctima indirecta más de la pandemia.

El Plan Insular de Transportes, imprescindible para poner en marcha esta ruta de servicio público, fue aprobado inicialmente el mes pasado, lo que implica que tiene por delante meses de tramitación. La idea que manejaba la Conselleria de Movilidad era que pudiera adjudicarse a final de año, pero los plazos lo impiden.

Antes ha de realizarse la exposición pública y redactarse los pliegos de la convocatoria y de la licitación. «Vamos con tres meses de retraso sobre el calendario que nos habíamos planteado», reconoce la consellera Francesca Gomis. Según esos plazos, el estreno habría sido posible al comienzo de la temporada de 2021, pero ahora son los acontecimientos los que marcan el calendario de las distintas administraciones.

Verano sin turismo

La consellera no se encontrará, por otra parte, con presiones para acelerar la adjudicación sino lo contrario. Otros segmentos del transporte por carretera son partidarios de no agregar más competencia ante una temporada de la que se espera muy poco.

El sector del transporte, en particular el discrecional que ayer se manifestó por numerosas capitales, es uno de los que más está sufriendo la anomalía de una verano sin turismo. Este transporte realiza en verano más del 50 por ciento de los traslados de viajeros al aeropuerto. Asume que este año la situación es diferente y agradecerá sin duda que no se añadan alternativas justamente cuando la demanda cae a niveles desconocidos desde que el fenómeno turístico empezó a despegar hace medio siglo en Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

capitan nemo
Hace 19 días

Alguien piensa que les van a poner un autobus Aeropuerto-Ciutadella, uno por vuelo no, para llevar a dos o tres personas, o ninguna, con mis impuestos, os comprais un coche, con mis impuestos no, que ahora el gobierno da ayudas para la compra de un vehiculo.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 19 días

Diver: Ciutadella-Maó tarda una hora. Pasando por el aeropuerto se va mínimo a hora y veinte. Si hacen eso van a perder a todos los trabajadores que usan el bus. Además vas a tener a todos los estudiantes 20 o 30 minutos más en el bus. No opineis a la ligera. Un ex-alcalde de Es Migjorn también pedía que los buses Ciutadella-Maó pasaran todos por Es Migjorn, 20 minutos más. Resumiendo: Ciutadella-Ferreries-Mercadal-Es Migjorn-Alaior-Aeropuerto-Maó, total 1h 50'.... Ya hace 4 meses que han suprimido el bus expres y han perdido a casi todos sus usuários porque una hora lo encuentran demasiado y se van en sus coches. Quieres tardar casi 2 horas para llegar a Maó estación? O al Mateo Orfila?

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace 20 días

Autobús subvencionado para los de aquí, los turistas, que paguen.

Valoración:menosmas

Perplejo
Hace 20 días

Tranquilos vecinos de Ciutadella, las cosas se tienen que hacer poco a poco que sino se les acaba el trabajo rápido. Poca verguenza, espero que la gente recuerde estos logros cuando volvamos a votar.

Valoración:7menosmas

moix negre
Hace 20 días

Pero los plazos lo impiden, que collons es aixó? Si voleu un consell no us enfoteu de la gent.

Valoración:11menosmas

Diver
Hace 20 días

Potser només afegint una aturada nova a l'aeroport a les línies de Maó-Ciutadella-Maó (potser eliminant o no alguna aturada que es fa doble a un mateix poble) no feria falta posar una altra línia nova i ja estaria aclarit fa estona. I hi hauria força freqüències.

Valoración:27menosmas

Boquesxancles
Hace 20 días

Es patetic que sa poblacio amb mes habitants i mes turistes de Menorca no tengui transport public directe amb s'aeroport.

Valoración:40menosmas

Maverick
Hace 20 días

Caramba si que viene con retraso

Valoración:22menosmas

Roge Under
Hace 21 días

Pocavergonyes!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1