Los pasajeros llegaron con mascarilla | Josep Bagur Gomila

TW
7

El primer fin de semana con autorización para los vuelos domésticos finaliza con un bajo volumen de actividad en el Aeropuerto de Menorca. Entre el sábado y el domingo apenas llegaron o salieron de la Isla doce vuelos, operados por Iberia, Vueling y Air Europa, con Palma y con Barcelona. Pasaron por las instalaciones alrededor de mil pasajeros.

Después que el viernes llegaran a Menorca 337 personas y salieran otras 276 entre los ocho vuelos programados, el sábado solo operó Iberia. Hubo dos vuelos de entrada, con un total de 169 pasajeros, y dos de salida, con 158.

La actividad fue mayor el día de ayer, con cuatro llegadas y cuatro salidas. Air Europa realizó un vuelo de ida y otro de vuelta desde Barcelona, con 20 y 66 pasajeros, respectivamente, mientras que Vueling aterrizó con 104 pasajeros, y partió con 120 en sus dos únicas operaciones.

Noticias relacionadas

Las otras cuatro conexiones, entre Maó y la capital balear, fueron a cargo de Iberia. En total, entre las tres aerolíneas transportaron entre 450 y 500 personas entre idas y vueltas.

Air Europa había retomado el viernes sus operaciones en la Isla para sus enlaces con Palma tras la declaración de estado de alarma. Y trajo a 68 pasajeros y se llevó a otros 38. Por ahora solo realiza esta conexión en viernes y domingo.

En cuanto a Vueling en sus conexiones con Barcelona, durante la semana pasada, realizó un vuelo de ida y otro de regreso todos los días, salvo el sábado. En total llegaron a Menorca 436 personas, y salieron 446.

Y respecto a la ruta con Madrid, solo los jueves, en sus últimas conexiones llegaron 180 personas. Salieron 139.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más