Crisis del coronavirus

Fin de semana tranquilo en el aeropuerto de Menorca: la temporada todavía no arranca

|

Valorar:
preload
Aeropuerto de Menorca

Los pasajeros llegaron con mascarilla

Josep Bagur Gomila

El primer fin de semana con autorización para los vuelos domésticos finaliza con un bajo volumen de actividad en el Aeropuerto de Menorca. Entre el sábado y el domingo apenas llegaron o salieron de la Isla doce vuelos, operados por Iberia, Vueling y Air Europa, con Palma y con Barcelona. Pasaron por las instalaciones alrededor de mil pasajeros.

Después que el viernes llegaran a Menorca 337 personas y salieran otras 276 entre los ocho vuelos programados, el sábado solo operó Iberia. Hubo dos vuelos de entrada, con un total de 169 pasajeros, y dos de salida, con 158.

La actividad fue mayor el día de ayer, con cuatro llegadas y cuatro salidas. Air Europa realizó un vuelo de ida y otro de vuelta desde Barcelona, con 20 y 66 pasajeros, respectivamente, mientras que Vueling aterrizó con 104 pasajeros, y partió con 120 en sus dos únicas operaciones.

Las otras cuatro conexiones, entre Maó y la capital balear, fueron a cargo de Iberia. En total, entre las tres aerolíneas transportaron entre 450 y 500 personas entre idas y vueltas.

Air Europa había retomado el viernes sus operaciones en la Isla para sus enlaces con Palma tras la declaración de estado de alarma. Y trajo a 68 pasajeros y se llevó a otros 38. Por ahora solo realiza esta conexión en viernes y domingo.

En cuanto a Vueling en sus conexiones con Barcelona, durante la semana pasada, realizó un vuelo de ida y otro de regreso todos los días, salvo el sábado. En total llegaron a Menorca 436 personas, y salieron 446.

Y respecto a la ruta con Madrid, solo los jueves, en sus últimas conexiones llegaron 180 personas. Salieron 139.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xuroi
Hace 25 días

No ha habido ERTE en Aena,.... eso si, 3 meses sin ir por el aeropuerto y cobrando todo el sueldo. Y lo peor, es que no les da vergüenza.

Valoración:-1menosmas

Lliberal-Conservador
Hace 25 días

Avam... si es vols a l'estranger (perquè d'Alemania ja hem vist que no podem fiar si hi ha es "Mallorca's Filter") estàn vetats, i es de sa península sense justificació prèvia també, que fiam, que 4 mallorquins mos omplin s'illa i s'aeroport? Venga, un poc de serietat. Amb un poc de sort es britànics seràn es primers amb està vacunats (fien d'abans d'acabar s'any), crec que de ser així podem tenir un millor setembre i octubre que juliol i agost, i de moment es vols programats ho prediuen... avam si és aixi...

Valoración:3menosmas

A medio gas si llega
Hace 25 días

Será difícil de arrancar

Valoración:4menosmas

Iro nico
Hace 25 días

Aena ya ha reincorporado del ERTE a toda la plantilla? Es de sentido común para garantizar los servicios a los usuarios del aeropuerto.

Valoración:8menosmas

Ana
Hace 25 días

Tal y como están las cosas, el turismo no va a ser el mismo y me parece que aun no se han dado cuenta de ello. Están esperando la vacuna y sinceramente, a saber cuando llega y para quien. De que sirve arriesgar la salud de todos por cuatro turistas que tendremos esta temporada? Los beneficios son suficientes para tener que bloquear otra vez toda la economía? Algunos dirán que sin turistas no hay economía, a lo mejor es una economía de subsistencia pero al menos una parte se salva. Por otro lado no veo ningún acuerdo para generar otro tipo de economía alternativa. Si alguien lo conoce que me lo diga, por favor.

Valoración:19menosmas

objetivo
Hace 25 días

Normal es un robo, yo quería ir con mi pareja a ibiza un fin de semana volviendo el lunes y los vuelos me salen a 150 euros cada uno, pues sinceramente así lo único que hacen es desincentivar las ganas de viajar, no me voy a gastar 300 euros para ir dos dias y en horarios malos ademas.

Valoración:24menosmas

Crític
Hace 25 días

La veritat és que enguany no hi haurà "temporada". Sí, vindrà més gent, sobretot el juliol i l'agost, però els passatgers seran moltíssims menys que en un exercici normal. Hi ha diverses causes: 1. Por i incomoditat davant la situació epidèmica 2. Increment dels preus dels viatges (hi ha menys oferta i els preus són elevants, tant dels transport com de les estades). 3. Incertesa econòmica dels viatgers o, directament, pèrdua de poder adquisitiu 4.Pocs vols programats, tant nacionals com internacionals

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1