Crisis del coronavirus

Los vuelos regulares desde ciudades europeas a Menorca no despegarán hasta julio

El sector prevé un inicio de mes débil sin programación de touroperadores hasta mediados de mes

| |

Valorar:
preload
El tráfico del aeropuerto sigue bajo mínimos. En la imagen, una pasajera este fin de semana.

El tráfico del aeropuerto sigue bajo mínimos. En la imagen, una pasajera este fin de semana.

Josep Bagur Gomila

El anuncio de Pedro Sánchez de avanzar la apertura de fronteras con el espacio Schengen a partir del 21 de junio no ha tenido aún efectos en la operativa de vuelos. A día de ayer, el primero de procedencia internacional seguía siendo el previsto dentro del plan piloto para el 27 de junio (o el 28 según Eurowings) desde Dusseldorf. No hay nada programado antes. Pero lo más preocupante para el sector es que el arranque del mes de julio se presenta poco halagüeño, sobre todo en lo que se refiere a turoperación. No obstante, la situación es muy cambiante y no hay certezas todavía. Mañana la realidad puede ser otra.
Con respecto a los vuelos regulares que programan las compañías con destinos internacionales para el verano, la actividad propiamente dicha se iniciará también el próximo mes. Quedan aún tres semanas. A modo de ejemplo, Volotea y Ryanair pretenden iniciar su operativa entre el 3 y el 9 de julio, mientras que EasyJet también los tiene programados para estas fechas aunque gran parte de ellos no se comercializan aún.

El presidente de Aviba en Menorca, Lorenzo Pons, indica que la Isla depende muchísimo del mercado británico y su situación epidemiológica no permite tirar cohetes. Y los alemanes tienen predilección por Mallorca. La temporada empieza muy avanzada y, además, al ralentí. En turoperación, en líneas generales los mayoristas no programan vuelos con el mercado británico hasta mediados de julio. Jet2holidays prevé iniciar la operativa el día 15 y TUI el día 11. Pero todo está aún en el aire y a la espera del avance de la pandemia. En cuanto al mercado italiano, Pons indica que está previsto el arranque el día 11, aún con un volumen muy bajo de actividad y con Portugal, la operativa se programa para mediados de mes, entre otros mercados.

Por otra parte, voces consultadas aseguran que la orden ministerial deja una coletilla que les genera dudas. La restricción temporal de viajes concluirá con el fin del estado de alarma (es decir el próximo día 21) pero «sin perjuicio de la aprobación en ese momento de la disposición por la que se prorrogue, en los mismos términos, la restricción temporal de viajes no imprescindibles hasta el 30 de junio». Temen que no se pueda volar hasta finales de mes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No todos vivimos del turismo
Hace 22 días

Idò açò. Que no tots es que NO vivim des turisme som funcionaris. Avam si vos enterau. Hi ha moltes feines! No fiqueu a tothom dins des mateix sac.

Valoración:3menosmas

alerta
Hace 23 días

a tots es qui deis que vivim des turisme, com obrim fronteres hi haurà rebrot i después si que ho patirá es turisme i s'economia en general....

Valoración:10menosmas

Juan
Hace 23 días

A la mejor me repito, pero no solo hay turistas que quieren volar a Menorca. Soy residente de Mahón. Estoy fuera de casa desde principios de marzo, esperando vuelos. Las reglas y condiciones cambian cada semana, si no cada día, y las líneas aéreas no pueden programar. Me han cancelado cada intento llegar a casa directamente y volar vía Palma o Barcelona es un riesgo. Lo que es un escandalo es que hay unos turistas alemanes que pueden visitar Menorca antes que los que vivimos ahí pueden volver a casa. La motivación es clara (y triste)

Valoración:19menosmas

Xavi
Hace 23 días

BCN-MAH-BCN amb Vueling dies 19 i 21 de juny = 715 € Volia venir a veure sa meva fia infermera a qui no veig des de Nadal però amb aquests preus no podrà ser. Agraïré si calcun turista extranger li pot fer una besada de part meva. Així serà difícil aixecar l'economia.

Valoración:20menosmas

Unoquepasabaporaqui
Hace 23 días

Si apostamos por un turismo de calidad no deberíamos conformarnos con los vuelos regulares, tendríamos que exigir que vinieran los buenos.

Valoración:9menosmas

Tita
Hace 24 días

Mucho mejor k no vengan k se queden en sus países y en Cataluña aquí no nos hacen falta y menos los catalanes k creen k es su isla

Valoración:-10menosmas

Menorquin
Hace 24 días

Y las test PCR a los que vengan para cuando?ni están ni se les esperan?esto que será jugar a la ruleta rusa? estamos apañados, pero no pasa nada los políticos con su maravillosa gestión nos sacarán del atolladero

Valoración:16menosmas

Mi jo
Hace 24 días

Solo deseo que no venga nadie,no para joder a nadie ,si no que quiero volver a la vida de antes,que pueda llevar a mi hijo al cole con total seguridad,que podamos salir a pasear sin miedo,salir a tomar un cafe tranquila como lo habiamos hecho siempre,soy asmatica y me cuesta mucho respirar con mascarilla pero la llevo para el bien de todos,aunque apenas salgo porque no me siento segura en ningún lugar.

Valoración:7menosmas

menorquinenelmundo
Hace 24 días

Suele pasar que donde estoy me preguntan porque los menorquines nos llevamos tan mal con los mallorquines, y siempre contesto lo mismo: no me llevo mal con todos los mallorquines, solo con el atajo de egoistas, chupopteros, y demas bazofia que nos gobierna (más que Gobern Balear, tenemos un Gobern Mallorquí), y cuidado, en Menorca, con nuestro voto, somos responsables de enviar a Mallorca a la peor ralea, y los personajes más ineptos de la isla, que jamas han mirado por otra cosa que por ellos.

Valoración:19menosmas

Mita
Hace 24 días

Estic esglada dels comentaris dels que no volen turisme. O be son funcionaris, o cobren ertes o esperen tramitar sa "paga" vital . Aqui vivim d es turisme, voltrus no se on puny...tes viviu. Açò és felicitat senyores!!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2