Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
28

«En marzo pasamos de cien a cero en actividad en el Aeropuerto, pero ahora no será igual, porque la reactivación no será de cero a cien Menorca tardará tiempo en recuperar el tráfico aéreo alcanzado durante 2018 y 2019, años que aportaron cifras récords en el movimiento de pasajeros». Es el diagnóstico de la directora del aeropuerto, Eva Valenzuela, que expuso en la ‘conversación con line’ con los socios del Cercle d’Economia de Menorca.

Noticias relacionadas

Se refirió a la situación «excepcional e inédita» vivida tras la declaración del estado de alarma y las restricciones decretadas por el Gobierno para impedir la propagación de la pandemia que condujeron al cierre de los aeropuertos y los puertos en Balears.

Los desplazamientos fueron prohibidos, excepto por causas de fuerza mayor, que debía ser plenamente justificada. Estas medidas provocaron una caída del 99 por ciento en el tráfico de pasajeros en abril y del 98 por ciento en mayo. «Tuvimos días con un movimiento de veinte usuarios diarios, sumando entradas y salidas, y ahora estamos registrando entre cien y doscientos pasajeros al día», explicó.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de junio en Kiosko y Más