TW
1

El Consell de Menorca ha puesto a disposición de los productores y comercios locales una "Guía de Digitalización", que tiene como objetivo facilitar las ventas mediante el uso de las nuevas tecnologías y fortalecer la relación entre los clientes y los comerciantes de la isla.

Así lo ha explicado este miércoles en una comparecencia telemática el coordinador de la empresa que ha desarrollado la guía, Oriol Cessena, de Focalizza.

Ha señalado que "esta herramienta permitirá aprender a vender más y convivir con un consumidor que entiende el factor proximidad como muy importante, aunque para ello requiere unas pautas claras y concisas".

La "Guía de Digitalización" se divide en siete bloques: mensajería instantánea, llamadas telefónicas, videoconferencia, redes sociales, páginas web, aplicaciones para móviles y venta online.

Cessena considera que la crisis sanitaria causada por el coronavirus ha despertado el interés entre usuarios y empresas por potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

"Nos hemos dado cuenta de la importancia de la tecnología, para el comercio, la restauración e incluso el turismo. Esta inquietud se ha plasmado en un documento transversal, que también será aprovechado por otros sectores para la realidad actual, así como el futuro tras la pandemia", ha indicado.

Por su parte, el conseller insular de Economía, Miquel Company, ha definido la guía como una "oportunidad". "La insularidad tiene condicionantes destacados, uno de ellos es la oportunidad en apostar por innovación y tecnología. Estamos orgullosos de nuestro tejido productivo que ha sabido adaptarse a una situación complicada, tanto a nivel de pedidos como de pagos", ha enfatizado.

La iniciativa se enmarca en la estrategia del Consell para promocionar los productos de Menorca.