TW
2

El apartahotel TRH Tirant Playa de Menorca sorteará bonos de estancia gratuitos para el personal sanitario, trabajadores esenciales y afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en la crisis del coronavirus.

Se trata de una iniciativa surgida en la isla y que se aplicará en los 8 hoteles con los que cuenta la cadena en todo el país. El objetivo es reconocer el esfuerzo de los ciudadanos ante las dificultades de la pandemia y relanzar el turismo.

El director del TRH Tirant, situado en la urbanización de Playas de Fornells, Luis Souto, explica la promoción que coincidirá con la reapertura del alojamiento el próximo lunes: "Nos hemos puesto en contacto con el área de salud de Menorca para que difunda entre sus profesionales la posibilidad de participar en un sorteo de dos bonos, de 4 y 2 noches, en reconocimiento de la gran labor llevada a cabo durante la crisis de la covid".

"También sortearemos otros dos bonos, de 3 y 2 noches, para personal esencial y afectados de ERTE, porque todos hemos sido héroes", ha detallado a Efe.

La cadena comunicará próximamente, a través de sus redes sociales, las bases del concurso y el sorteo se realizará el 26 de junio.

Souto es optimista por la temporada turística y admite que la mayoría de las reservas proceden del mercado nacional.

"El 85 % es mercado nacional, residentes, mallorquines, pero también valencianos, madrileños y catalanes. El 15% restante son repetidores europeos de Francia, Italia y alguno de Portugal. Como las vías convencionales de turoperación no están funcionando, los clientes se programan por su cuenta el viaje a Menorca", ha resaltado.

La intención es mantener el establecimiento abierto hasta noviembre "siempre que no suceda nada serio", y se muestra ilusionado por volver al trabajo, "han sido unos meses de tensión, reuniones, pero muy contento por poder dar de alta al personal".

Por otro lado, Souto indica que los precios de las estancias se han mantenido respecto el año pasado.

"Hemos reforzado el servicio de limpieza en los apartamentos. Este año, su apertura tiene un coste más elevado que otros por las tareas de desinfección. Los clientes demandan más que nunca estos espacios, ya que permiten cierta independencia y un mínimo contacto con el resto de turistas", ha relatado.