La presidenta del Consell, Susana Mora, la alcaldesa de Es Migjorn, Antònia camps y el conseller de Vivienda del Govern, Marc Pons, este miércoles en Es Migjorn. | CAIB

TW
4

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha firmado este miércoles un protocolo de colaboración con la alcaldesa del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, Antonia Camps, que permitirá la construcción de diez nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio.

El Ayuntamiento cederá al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) una parcela de 140 metros cuadrados, situada en la avenida de Binicudrell, para que sea el instituto público quién ponga en marcha la construcción de las nuevas viviendas.

El primer estudio del que dispone el Ibavi permitiría construir en este solar diez viviendas y nueve plazas de aparcamiento, con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros.

Pons ha destacado que esta promoción se suma a todos aquellos proyectos de vivienda pública que ya están en marcha en Menorca. El conseller ha apuntado que un total de 107 viviendas se encuentran en estos momentos en construcción, o en redacción de proyecto, o pendientes de licencia municipal.

De éstos, cuatro viviendas de protección están prácticamente finalizadas en Sant Lluís, 63 viviendas protegidas están en construcción a Maó y 29 viviendas empezarán las obras este año 2020.

El responsable autonómico ha apuntado que también una promoción de 12 viviendas en Fornells se encuentra actualmente en proceso de licitación, mientras que una promoción de diez viviendas de protección oficial en Sant Lluís está en trámite de cesión del solar.
El conseller ha querido agradecer la predisposición y el esfuerzo del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, así como la colaboración del Consell de Menorca y ha destacado que «la firma de este protocolo es un paso importante».

«Partimos de la idea de poder llegar a todos los ayuntamientos para ir incrementando el parque público de vivienda y para poder llegar a dar una respuesta a todos aquellos ciudadanos que tienen dificultades para acceder a una vivienda», ha dicho Pons, quien ha concluido su intervención asegurando que «nuestro compromiso es claro: construiremos vivienda pública en todo aquel suelo que se nos ceda».