Crisis del coronavirus

La directora del aeropuerto: «Tardaremos en recuperar el tráfico aéreo de los años 2018 y 2019»

|

Valorar:
preload
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

13-06-2020Josep Bagur Gomila

«En marzo pasamos de cien a cero en actividad en el Aeropuerto, pero ahora no será igual, porque la reactivación no será de cero a cien Menorca tardará tiempo en recuperar el tráfico aéreo alcanzado durante 2018 y 2019, años que aportaron cifras récords en el movimiento de pasajeros». Es el diagnóstico de la directora del aeropuerto, Eva Valenzuela, que expuso en la ‘conversación con line’ con los socios del Cercle d’Economia de Menorca.

Se refirió a la situación «excepcional e inédita» vivida tras la declaración del estado de alarma y las restricciones decretadas por el Gobierno para impedir la propagación de la pandemia que condujeron al cierre de los aeropuertos y los puertos en Balears.

Los desplazamientos fueron prohibidos, excepto por causas de fuerza mayor, que debía ser plenamente justificada. Estas medidas provocaron una caída del 99 por ciento en el tráfico de pasajeros en abril y del 98 por ciento en mayo. «Tuvimos días con un movimiento de veinte usuarios diarios, sumando entradas y salidas, y ahora estamos registrando entre cien y doscientos pasajeros al día», explicó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Isi
Hace 16 días

Es evidente su análisis aunque como Directora del Aeropuerto de Menorca me gustaría saber su opinión y, sobretodo, que gestiones piensa hacer para que Vueling no siga abusando con precios de sus billetes, en especial con Barcelona.

Valoración:1menosmas

Bona notícia
Hace 16 días

És urgentíssim començar a fer propostes per diversificar l'economia. Però en serio, posar-hi milions de doblers. Els espanyols ens hauran d'ajudar, no sempre hem de ser noltros els que pagam les seues inversions (sovint ruïnoses: AVE).

Valoración:-2menosmas

No todos vivimos del turismo
Hace 17 días

@cansado bien dicho!! No todos dependemos del turismo ni por eso somos funcionarios. Saludos y ánimos a todos.

Valoración:0menosmas

Cansado
Hace 17 días

@viajon y @serafin sabes que existen muchos oficios que no se basan en servir coca colas y paellas a veraneantes? Vosotros sois los que creeis que la electricidad el agua y el internet de vuestras casas llega por arte de magia. También creeis que la comida del supermercado llega nadando, que los maestros y medicos son funcionarios garrapatas que cobran un salario gracias a las paellas que vendeis a turistas. Vuestro ego es alucinante... Un respeto para todos los funcionarios y trabajadores esenciales que levantan el país todos los días a pesar de que no haga sol. (no soy funcionario)

Valoración:17menosmas

Torquemada
Hace 17 días

Nascut el 43,eso se llama convertir una zona del terminal en un preembarque,lo que está prohibido en la normativa handling en embarques a pié .Lo hacen las compañías porque no tienen suficiente personal de control desde el mostrador de embarque hasta pie de avión.Atienden primero tarjetas de embarque y luego embarque. DENUNCIABLE A AENA.

Valoración:0menosmas

Poc a poc
Hace 17 días

Sin prisas y más viendo el nuevo confinamiento en Pekín. Hablan de una cepa más agresiva. Si los chinos actúan así y ya hay rebrotes, ojito con lo que dicen los virólogos y que se puede adelantar en vez de a octubre al mes de julio. Que parece que no queremos aprender y vamos por libre. Rebrotes también en Alemania en una empresa cárnica. 657 contagios en muy pocos días. Y en España ya está habiendo rebrotes. Y aquí soñando con la llegada de turistas.

Valoración:14menosmas

menorquin errante
Hace 17 días

@pilot,todos los aeropuertos comerciales del mundo tienen aparcamiento de pago.Si fuera gratuito en Menorca no bastarían las cientos de hectáreas de terreno alrededor para dar cabida a particulares,coches ivernando de《residentes》,flotas de coches de alquiler,ídem de autobuses,cementerio de coches abandonados,etc,con lo que el viajero normal no tendría sitio o andaría más que ahora desde el Mateo Orfila.Lo mejor es que la cosa esté en manos de profesionales y no querer inventar la pólvora no teniendo ni idea.La gratuidad lleva inexorablemente al abuso.

Valoración:13menosmas

Viajon
Hace 17 días

Los que dan saltos de alegria ahora que no hay turistas, harian bien en decirnos si son funcionarios que cobran del trabajo de los demas o si son de los que dicen que se han "reconvertido". Y esos ultimos harian bien en contarnos a la sociedad menorquina, como se han reconvertido y logran sobrevivir, porque por lo visto son unos genios, ya que hace 40 años que estamos hablando que no hay que vivir solo del turusmo. Y aqui estamos ahora, lamentandonos que no nos visita ni un misero turista. Suerte que tenemos a los estafadores empadronados, que gracias a nuestra generosidad, pueden volar a precios razonables a su "caseta de ses Illes"

Valoración:10menosmas

pilot
Hace 17 días

Para @pilot: si hubiera suelo al lado del aeropuerto con calificación urbanística para instalar un parking, algún empresario lo habría puesto en marcha. La cuestión es que hay un monopolio, y no se puede hacer competencia al parking de Aena, y si no, que nos lo pregunten a los menorquines que tenemos que aparcar en el Mateo Orfila o en el Camino de Ses Vinyes, porque es más caro el parking que el vuelo en sí. La realidad social de Menorca es la que es: dependemos del aeropuerto para salir de casa, somos una economía reducida, y no podemos permitirnos estructuras de coste como la de Aena y otros lastres que tenemos que soportar por causa de una nefasta gestión pública. Imagino que tú, @pilot, como buen funcionario que eres, vives de esto y tienes conflicto de intereses, pero pregunta a la ciudadanía, desciende de tu Olimpo particular, y toca la realidad con tus propias manos, obtendrás una visión mucho más realista de la situación.

Valoración:-4menosmas

Cristobal
Hace 17 días

@Ereca...Mucha gente? No te puedo creer,todo gira alrededor del turismo,incluso en invierno. Tu eres funcionario-a? Pues llegará un momento que sobren funcionarios porque no habrá trabajo ni en eso.No me entiendas mal...no me gusta el turismo masificado, pero negar que dependemos de él no es lógico. Ojalá pudiéramos reconvertir todos esos puestos de trabajo,alguna idea en vez de decir cosas que son obvias?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3