La iniciativa ha sido presentada este jueves en el ayuntamiento | R. P. A.

TW
27

«Actividades diferentes para un Sant Joan diferente». Así resumen desde el Ayuntamiento la programación especial diseñada para conmemorar las fiestas de Ciutadella. Como ya se había avanzado, se estaba planeando una celebración virtual, propuesta que se concretó ayer a los medios con la presentación del programa «Més a Prop». Una apuesta que gira en torno a una página web en la que se podrán a disposición diferentes contenidos relacionados con la fiesta (santjoanciutadella.com) y a la que también se podrá acceder desde el portal del Ayuntamiento.

Según explicaron el director creativo y artístico del proyecto, Pau Marquès e Ivan Khanet, respectivamente, el planteamiento del proyecto se centra en realizar «una mirada cultural» para acercar Sant Joan a los ciudadanos en unas circunstancias excepcionales. Para ello se podrá disfrutar de cerca de una treintena de vídeos bajo demanda que abordan la fiesta desde diferentes ángulos, como el histórico, gastronómico, popular o religioso, y con propuestas para todos los públicos, con contenidos específicos para los más pequeños.

Noticias relacionadas

La web comenzará a estar operativa este sábado, fecha a partir de la cual se empezará a promocionar los distintos contenidos a través del perfil del proyecto en diferentes redes sociales. También habrá material descargable, como recetas o cancioneros típicos de las fiestas, además de concursos y alguna sorpresa por desvelar. Todo con el objetivo de que sea una propuesta «variada, dinámica y entretenida».

Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad, Joana Gomila, apeló una vez más a la prudencia, y descartó que se fuera a celebrar cualquier tipo de acto simbólico más allá de los litúrgicos ya anunciados por el Obispado de Menorca.