El gerente del Mateu Orfila, Romà Julià.

TW
1

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha asegurado este viernes que, conforme se vaya incrementando el número de entradas a Menorca, probablemente se detectarán "casos puntuales de coronavirus".

El responsable médico ha hecho estas declaraciones tras conocerse que una pareja de menorquines ha dado positivo en Covid-19 tras regresar a Menorca el martes desde Bolivia, donde han pasado los últimos tres meses. Se trata de los primeros casos de coronavirus en la isla tras 43 días sin contagios.

Noticias relacionadas

Julià ha subrayado que no se trata de casos comunitarios, ya la pareja voló desde Bolivia a Madrid, donde pasaron una noche. Desde allí tomaron un avión hasta Menorca haciendo escala en Palma.

El gerente ha señalado que ninguno de los pacientes presenta fiebre por el momento, aunque acudieron el miércoles a su médico de cabecera de Atención Primaria al notar cansancio y malestar. Fue entonces cuando se les realizó la prueba PCR, que dio resultado positivo. "Tenemos que entender que es una situación que pasará a formar parte de la normalidad, no nos tiene que llamar la atención", ha manifestado Julià.

El gerente ha indicado que la mayoría de este tipo de casos "serán pacientes que podrán permanecer en sus domicilios y, en caso de que sea necesario, serán ingresados en el hospital".