El barco procedente de Barcelona, en el momento de desembarcar en Maó. | Gemma Andreu

TW
4

El fin del estado de alarma y el inicio de la libertad de movimiento de personas entre distintas comunidades autónomas tendrá la semana que viene su correspondiencia en el incremento de las frecuencias de las rutas marítimas. Tanto Trasmediterránea como Baleària reforzarán su oferta de trayectos desde el lunes, siempre según la información disponible en las respectivas páginas web de reservas. En el caso del puerto de Ciutadella, se produce un incremento de frecuencias por parte de Baleària, de dos a tres, en la ruta con Mallorca, que se consolida ya de cara a la temporada de verano. En algunas fechas del mes de julio aparecen hasta cuatro trayectos de ida y vuelta. Con Barcelona se mantiene un viaje por jornada, con escala en el puerto de Alcúdia
En cuanto a Maó, Trasmediterránea incrementa paulatinamente su oferta. La próxima semana ya aumenta los trayectos con Barcelona hasta cuatro (martes, miércoles, jueves y sábado), mientras que a partir del martes 30 de junio la página web permite adquirir billetes ya cada día, a pesar de que la compañía asegura que próximamente dará a conocer sus planes para este verano en cuanto a su operativa con Menorca.

La semana que viene también, concretamente el domingo, se retomará la ruta entre Menorca y Valencia, que realizó su último viaje el pasado 15 de marzo.

En las últimas fechas se ha detectado un aumento del volumen de usuarios de la ruta Barcelona-Maó. Desde Trasmediterrànea explican que estos días han dado prioridad al traslado de mercancías para la semana que viene poder atender la mayor demanda de pasajeros con totales garantías.