Una tortuga deposita sus huevos en Punta Prima y regresa al mar

La playa de Punta Prima, en Sant Lluís, ha sido delimitada con vallas para proteger los huevos

|

Valorar:
preload

Una zona de la playa de Punta Prima, en Sant Lluís, ha sido delimitada con vallas para proteger los huevos que ha depositado una tortuga marina a primera hora de esta mañana. El quelonio marino ha liberado sus huevos sobre las 6 a escasos metros del agua, postreriormente los ha enterrado en la arena y ha regresado al mar.

Ha sido una vecina de la urbanización la que ha observado la acción y ha dado aviso al Seprona de la Guardia Civil, quien a su vez lo ha puesto en conocimiento de la conselleria de Medio Ambiente del Consell.

Los huevos permanecerán enterrados en la arena hasta que esta tarde se desplace técnicos de la conselleria del Govern balear para decidir qué intervención se debe hacer para asegurar su subsistencia. Al lugar del hallazgo, que ha causado gran expectación esta mañana, también se ha desplazado la consellera de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Maite Salord.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PuntaPrima
Hace un mes

Para la persona que utiliza mi seudónimo, los huevos fueron retirados esa misma tarde, ya que el lugar donde la tortuga hizo el desove, es el punto de acceso a la playa y a la zona de socorristas de más fácil acceso. En caso de una emergencia grave hubiera generado muchos problemas (mi opinión como testigo presencial) a parte de los motivos que los técnicos hayan considerado oportunos

Valoración:1menosmas

PACO
Hace un mes

Hola? y el que hace de paparazzi? si quiere que se suba encima de la tortuga y le de un paseo... Madre mía!

Valoración:3menosmas

Pere
Hace un mes

Los que la grabaron podrian haber tenido un poco mas de respeto y dejarla tranquila, apartarse unos metros. Estaban pegados a ella, a unos centimetros, agobiandola. No volvera por aqui

Valoración:4menosmas

Ben ito camelas
Hace un mes

Menos mal que no había medio metro de posidonia, como en casi todas las playas del sur.

Valoración:-9menosmas

Tourtouise
Hace un mes

Ya han quitado los huevos de allí porque mañana ya llegan turistas.

Valoración:7menosmas

Binisafua
Hace un mes

Creo que los huevos los sacaron el mismo día de la puesta.

Valoración:9menosmas

Punta Prima
Hace un mes

La zona no ha sido delimitada !

Valoración:0menosmas

Naturaleza viva
Hace un mes

Las tortugas marinas vuelven a desovar al mismo sitio donde nacieron. Así que hagan el favor de protegerlas y dejen que nazcan ahí con seguridad. Así volverán y el ciclo de la vida y de la naturaleza se repetirá. Sin cámaras, sin circos mediáticos. Con naturalidad.

Valoración:87menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

La verdad es que los señores del gob tan dados ellos a pregonar en favor de la naturaleza poco predican con el ejemplo era un buen momento para demostrar que ellos sí cumplen con lo que dicen y haber hecho turnos entre todos sus afiliados y simpatízantes montando guardia hasta que nacieran las pequeñas tortugas pero se les ha visto que todo es verborrea y poca cosa más de naturistas más bien poco,yo a partir de mañana les retiraba todas sus subvenciones por inútiles

Valoración:5menosmas

mabeca
Hace un mes

Si ha venido a desovar aqui es porque le parece adecuado.Dejen tranquilos los huevos y procuren espantar a los depredadores.Seguro que muchos de nosotros seríamos voluntarios.Además, para evitar las plagas de medusas que tenemos ultimamente las tortugas es lo mejor pues se las comen.QUE NO PRIMEN LOS INTERESES POLITICOS, por favor.

Valoración:96menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3