Crisis del coronavirus

Menorca registra dos positivos tras 43 días sin contagios

Se trata de una pareja de menorquines que el martes llegó a la isla en avión desde Palma con escala en Madrid procedentes de Bolivia. Están aislados en su domicilio

|

Valorar:
preload
19-06-2020

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevos casos positivos de coronavirus tras 43 días sin contagios, ya que el último paciente positivo se detectó el pasado 7 de mayo.

Desde el Área de Salud de Menorca han señalado que se trata de una pareja de menorquines que el martes llegó a la isla en avión desde Palma con escala en Madrid procedentes de Bolivia, donde han pasado los últimos tres meses.

Ambos presentan síntomas leves y están aislados en su domicilio, en seguimiento por los equipos UVAC.

En esta línea, desde el Área de Salud de Menorca han informado que ya se ha puesto en marcha el rastreo para detectar y localizar a las personas que hayan podido estar en contacto estrecho con la pareja.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Núria
Hace 10 días

I els 2 que van arribar de Bolívia?

Valoración:menosmas

Ya está bien
Hace 14 días

Totalmente de acuerdo con Lamentar, ya está bien de criticar y darles la culpabilidad a esta pareja, a cualquiera de nosotros nos puede tocar en algún momento, en cualquier lugar , cualquiera de nosotros podemos coger virus sin enterarnos ( como nos relajamos tanto ya en la isla y vamos tan fiados, paseando sin mascarilla ni dejando distancias) cualquiera puede obtener el virus y propagarlo . Ya está bien que en esta isla critiquemos países, razas y personas no residentes , cuando deberíamos empezar por nosotros que somos los únicos que entramos a un comercio y ni respetamos las normas(no hablo de todos , pero si la mayoría).Los menorquines también están viajando y tampoco se realizan ninguna prueba. Demostrad respeto si queréis obtenerlo. Esto solo ha sido el principio y en vez de reaccionar y estar protegiéndonos nos montamos un festival de críticas en cada esquina, genial.

Valoración:8menosmas

Lamentar
Hace 14 días

Lamentar el modo en que estamos tratando a esta familia en este diario.

Creo que, llegados a este punto, deberíamos dejarles tranquilos.

Valoración:8menosmas

derechos
Hace 14 días

Sita, que manía, si son menorquines, mallorquines, españoles, madrileños o bolivianos, son seres humanos como tu y yo. No lo sabían que tenían el virus. Este virus, no entiende de razas, de etnias, de estatus social; tampoco de ideas políticas y de casas reales. Si te toca, te toca, como la peste que asolo a Europa, que cogía hasta la realeza. Tienen síntomas leves, menos mal espero que se recuperen pronto. O sea que más da la nacionalidad que tengan: la noticia aquí es que hay dos contagiados de coronavirus. Y si hubieran sido menorquines, de pura cepa, como dicen muchos, habría cambiado algo la cosa. Aquí veo muchos prejuicios. No se puede juzgar a una persona por coger una enfermedad, un virus por su condición de persona, por el lugar de procedencia o por su raza. Las apariencias engañan mucho, por menos que te lo esperas. Una persona puede parecer que este sana, pero puede estar enferma. O la inversa, una persona que parece enferma puede estar sana.

Valoración:4menosmas

Sita
Hace 14 días

Sería bueno y conveniente si alguien nos pudiese aclarar si realmente, como dice esta información, se trata de una pareja de menorquines, o si más bien estamos hablando de una pareja de bolivianos residentes en Menorca. No es lo mismo. Lo siento, no es por ningún racismo en absoluto, es solamente por aclarar las cosas y porque las noticias que nos cuentan estén bien contadas y sean veraces. Gracias.

Valoración:-9menosmas

Tita
Hace 14 días

He viajado por varios país es africanos que se supone que son pobres y sin recursos...pues señores en la zona donde existe fiebre amarilla, cuando quieres cruzar su frontera tienes que mostrar el carnet de vacunación internacional...si no estas vacunado contra ella no pasas al país y también te toman la temperatura. Hablamos de Tanzania por ejemplo que aunque no hay agua en las dependencias de fronteras....hay trabajadores que mantienen a salvo su país haciendo estos controles....y señores si tienen recursos para ello...Por lo visto España no tiene dichos recursos...así que el mal llamado tercer mundo ...no sabría decirles cual es..

Valoración:12menosmas

Hay que exigir responsabilidad
Hace 14 días

Han llegado antes de lo que se permitia a los que estaban en territorio nacional. El Gobierno tiene la culpa pero ellos demuestran el poco amor a la ISLA y a su gente. Digamos que tienen su parte de responsabilidad. Y luego los hay que se atreven a decirnos si vamos o no con mascarillas cuando Menorca estaba limpia hasta que han dejado entrar además sin control.

Valoración:7menosmas

La realidad no os gusta?
Hace 15 días

Mucho criticar la poca responsabilidad que tienen quienes antes de coger un avión o barco no se realizan el test, pero poco habláis de lo que está sucediendo en la isla, mayormente nadie va con mascarilla ni deja distancia aun sabiendo que hay casos...(entonces tampoco estamos respetando ninguna seguridad) , los turistas que ya llegan a la isla, aún así llevan mascarilla y ven al pueblo sin ellas y dicen que para qué... Hoy Ciutadella es una fiesta callejera, grupos en bares sin distancia, personas sentadas en sus Portales en grupos grandes, interiores de bares que ni una hormiga pasa.... Entonces claro, si hay un rebote todo será culpa del turista🤨 hay muchos residentes viajando y volviendo que tampoco se someten a pruebas y luego se pasen a sin mascarilla ni respetan distancia... Dejad de culpar a los de fuera y mirad lo que estáis haciendo en Menorca, que son contados con los dedos de una mano quienes respetan a los demás.

Valoración:64menosmas

Experimento fallido Armengol
Hace 15 días

Hay mucha piel fina por decir que son bolivianos. Pues si fueran alemanes, italianos o lo que fueran se diría igual pero en ese caso no sería ya racismo. Y más allá si hubiera sido madrileño le hubiera caído la del pulpo y se hubiera dicho hasta en el titular. Basta ya de racismos y racismos. Y estupideces. Hay que controlar los vuelos internacionales señores. Con test hechos antes de tomar vuelo y presentarlo con la carta de embarque. Que a partir de mañana los británicos van a aterrizar sin necesidad de hacer cuarentena. Que nos dejan solos y a merced de la diosa fortuna. Y qué pasará con la sanidad. Si se satura nuevamente y encima con casos importados. Estamos en manos de ególatras irresponsables y embusteros que sólo piensan en salvarse ellos.

Valoración:57menosmas

Gobierno dimisión
Hace 15 días

Irresponsables el gobierno y todos los que aprietan para volver a esa imposible h lejana normalidad. Los test PCR tendrían que ser obligatorios realizarse en sus países de origen a todo el que quiera entrar en España. El control de temperatura no sirve para nada y rellenar una hoja tampoco. Armengol-Sánchez- don Simón nos váis a llevar a una cuarentena a toda la isla y a rebrotes cuando llevábamos casi 50 días sin nuevos casos. Una pareja de bolivianos que ha hecho escala en Madrid y en Palma antes de llegar a Menorca el terremoto sanitario que han provocado y ésto es sólo el comienzo.

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10