Crisis del coronavirus

La nueva normalidad se estrena con más oferta de vuelos nacionales

Ryanair sale de la hibernación con enlaces programados con Madrid, Barcelona y Valencia

| |

Valorar:
preload
LABORES DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE UN AVION DE AIREUROPA

Trabajadores desinfectan el interior de un avión de Air Europa en el Aeropuerto de Palma

15-06-2020CATI CLADERA / EFE

El fin del estado de alarma es, también, el fin de las limitaciones aéreas. A partir de la próxima semana Menorca empezará a desperezarse en cuanto a conexiones que, hasta ahora, han sido de lo más limitadas. Y es que, las compañías empiezan a programar mayor número de enlaces y más destinos nacionales. No obstante, hay que indicar que Menorca seguirá con una programación tímida hasta principios de julio, cuando sí se prevé dar pistoletazo de salida a esta atípica temporada, tanto a nivel nacional como internacional.

Los enlaces con Barcelona se verán acrecentados ya esta semana que está a punto de comenzar. Vueling programa dos frecuencias diarias -y hasta tres el viernes y el domingo-. A mediados de mes la compañía, que acostumbraba a fijar la ruta entre Menorca y Barcelona como un puente aéreo, prevé operar seis frecuencias diarias. Son la mitad de lo que llegó a programar el año pasado.

A ello, hay que sumar la entrada en operativa de Ryanair a partir del lunes con dos frecuencias semanales (tres a partir de julio y diarias en agosto). En lo que respecta a los precios, siguen estando disparados. Y algunas fuentes consultadas alertan de que «tardaremos en volver a ver billetes asequibles», tanto con una como otra compañía.

En cuanto a Madrid, Iberia mantiene frecuencias con un vuelo directo el jueves y otro el domingo, aspecto que cambiará a partir de julio cuando ya se amplían los enlaces (operados por Iberia Express y Vueling). No obstante, llama la atención que este lunes no haya vuelos directos pese a la libertad de movimiento que ya estará permitida. Por su parte, Ryanair empieza su operativa el martes y volará tres días a la semana este mes (luego se amplía).

El lunes la low cost irlandesa inaugurará también la ruta con Valencia con dos vuelos semanales. Y la aerolínea Volotea enlazará Menorca con Zaragoza, Bilbao y Oviedo a partir del último fin de semana de mes. En julio esta compañía incrementará su operativa con otras siete ciudades españolas (y otras cuatro europeas). Air Europa se une a los enlaces con Palma a partir del lunes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mari Castaña
Hace 13 días

Como es posible que cierta compañía aérea esté vendiendo billetes de primeros de julio a 449,99 eur por trayecto.??? La nueva ANORMALIDAD????

Valoración:menosmas

Dan
Hace 13 días

dia 3 de juliol no hi ha vols per anar a menorca amb vueling, vergonya!!!

Valoración:4menosmas

Javier
Hace 14 días

Lo primero que hay q hacer es una analitica antes de viajar a cada persona .De cualquier lugar o destino.Ya sea por mutua o por un hospital publico.No creo que sea recomendable turismo a cualquier precio.Si esto no se controla mal vamos.

Valoración:8menosmas

norte
Hace 14 días

A ver, contagios claro que abran, pero hay que intentarlo.... Eso si, mi quiniela es que a mediados Agosto se vuelve a cerrar... ojala me equivoque....

Valoración:-1menosmas

Ya estan aquí...
Hace 14 días

¿Dónde estan los que dijeron que ya no habría más casos en Menorca, ahora? ¿Los que con sus mofas de "epidemólogos de sofá" se reían de los que intuíamos que habría nuevos casos al dejar entrar gente otra vez por puertos o aeropuertos? Ala, pues aquí estan. Y ahora, a aguantarse y a rezar para que no nos confinen de nuevo. Saludos.

Valoración:8menosmas

No queremos turismo enfermo
Hace 14 días

Turismo si, pero a costa de más muertes no, turismo con test negativo en covid o no viajas

Valoración:16menosmas

Ponent
Hace 14 días

La nueva normalidad es aprender a convivir con el dichoso virus lo mejor que podamos, la que se nos viene encima si no empezamos a abrir es de órdago y quien egoístamente piense que no va con ellos porque están con su sueldo seguro se equivoca, el cambio de paradigma nos puede tumbar a todos, TODOS, ya lo están avisando desde Europa.

Señores/as, a grandes males grandes remedios, prevención, higiene y seny, que no podemos quedarnos en casa llorando dos años esperando una vacuna.

Salut

Valoración:22menosmas

Menork
Hace 14 días

Esta claro que tiene que haber turismo pero tambien es responsabilidad del viajero que lo haga con cabeza y si tienes sintomas no cojas un avion que por tu culpa nos la jugamos todos.

Valoración:26menosmas

tintin
Hace 14 días

Aqui se habla de vuelos nacionales. y si Vueling quiere seguir, que conteste a las llamadas los sabados y domingos.

Valoración:8menosmas

No hay coherencia en este pais
Hace 14 días

Osea, una pareja de Sudamerica residentes en Menorca, vienen de vuelta, cogen varios vuelos, de Bolivia a Madrid de Madrid a Barcelona de Barcelona a Menorca y llegan con covid-19. Donde estan los controles? Es una pandemia mundial super contagiosa. Tiene que ser obligatorio a todo viajero, que presente el test PSR hecho dos o tres dias antes del viaje . No se tiene que dejar viajar a nadie sin presentar el test. No entiendo como los politicos mandan más en este problema Sanitario que los cientificos,investigadores y médicos, que la mayoria son partidarios de los test y targeta Sanitaria.. Y a partir de mañana todos a viajar , es incomprensible e irresponsable lo que va a pasar, y da miedo lo que pueda pasar . Lo siento por nosotros por los médicos y sanitarios. No me gustaria tener que estar 3 meses más confinados por culpa de lo inútiles e irresponsables que son todos los mandatarios de este pais.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2