Crisis del coronavirus

Desescalada final en los parques infantiles

La apertura de los espacios de ocio infantil, que ha sido gradual, se culmina este sábado con el levantamiento de la prohibición en Ciutadella

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / parque infantil plaza Sant Roc / desinfe

Imagen de un parque de Maó ayer durante el proceso de desinfección.

19-06-2020Gemma Andreu

Tomando como fundamento «el buen desarrollo de la fase tres de desescalada», el BOIB publicaba el pasado fin de semana una orden a través de la que daba vía libre a los ayuntamientos del Archipiélago para que comenzarán a reabrir uno de los espacios más esperados por los más pequeños, los parques infantiles.

La noticia fue recibida con alegría, pero a la postre en muchos casos ha generado bastante frustración debido a que la apertura de los parques de los ocho municipios menorquines ha tenido un calendario muy diferente. El hecho de que en Ferreries se apresuraran en volver a la normalidad en un tiempo récord alentó las expectativas: a las seis de la tarde del pasado sábado, pocas horas después de permitir su apertura, ya los tenían listos y desinfectados

Ello llevó a pensar que la apertura, como ha sucedido en el resto de espacios y sectores durante la desescalada, sería a nivel insular, pero finalmente ha sido escalonada. Para los municipios más pequeños la labor de reapertura ha resultado mucho menos complicada, lo que ha propiciado que los niños y niñas hayan podido disfrutar de columpios y toboganes durante gran parte de la semana.

Sin embargo, en las poblaciones más grandes, como Maó, no se recuperó la normalidad con la apertura hasta ayer, después de una intensa jornada de desinfección. Labor que, como medida preventiva, tendrá que seguir realizándose durante lo que se conoce como «la nueva normalidad» al menos dos veces al día, al igual que en todos los municipios.

Ciutadella, solo tres parques
La desescalada final en los parques se completará hoy con la apertura en Ciutadella. Municipio en el que, no obstante, se permitirá el acceso a los espacios de ocio infantil de forma limitada. Tan solo se habilitarán los tres parques principales, el de la Plaça des Pins, el que está junto al colegio Margalida Florit y el de la Plaça de l’Empordà. Y lo harán con un horario reducido: disfrutar de los mismos no estará permitido entre las 13.30 y las 15 horas y tampoco a partir de las 9 de la noche, franjas horarias reservadas para la desinfección.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa dona des be
Hace 12 días

Ferreries vive aparte del mundo, no hace falta desinfectar nada.

Valoración:menosmas

josep
Hace 12 días

amb pregunto perque estenan que desinfectar, si no s´han utilisat i estan al aire lliure? desde luego s´han fan de tonterias i perdua de temps i diners, en fin aixo es espanya, pais africa.

Valoración:0menosmas

resignado
Hace 13 días

ahora podran volver a escalar por los columpios

Valoración:menosmas

Ciutadella
Hace 13 días

Espero que en breve sigan desinfectado parques infantiles,en Cala Blanca el parque de la zona verde de Maribel es también necesario,pienses en los residentes y las fechas que estamos.

Valoración:4menosmas

Luna
Hace 13 días

En Ferreries que medidas están tomando? Los parques no parecen desinfectados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1