Crisis del coronavirus

Conflicto entre actividad y descanso al permitir que sigan las obras en verano

El Govern ha retirado este año las limitaciones horarias que rigen durante la época estival

|

Valorar:
preload
Una propietaria de un alojamiento turístico se queja por las obras de una promoción de 20 parcelas en Sant Tomàs.

Una propietaria de un alojamiento turístico se queja por las obras de una promoción de 20 parcelas en Sant Tomàs.

20-06-2020Josep Bagur Gomila

Todo tipo de obras de edificación, modificación, reparación o derribos podrán continuar desarrollándose durante los meses punta de la temporada estival, tanto en zonas urbanas como de costa. Fue la determinación que tomó el Govern balear el pasado 15 de mayo, publicada en el BOIB, para facilitar la recuperación de la actividad laboral. El objetivo que se persigue es que tanto las empresas como los trabajadores no vean de nuevo interrumpido su ejercicio como les ha sucedido durante la pandemia, aceleren su puesta al día y los operarios vuelvan a trabajar.

Conciliar el descanso de los turistas y residentes con las tareas de construcción por la contaminación acústica supone un conflicto de intereses que, en todo caso, queda determinado por la decisión de la institución balear que prevalece sobre las ordenanzas municipales de los diferentes municipios de la Isla, como ha subrayado la alcaldesa de Es Migjorn, Antonia Camps. «Por un lado, sabe mal estas posibles molestias, pero por otro también pensamos en la gente que trabaja», indica la primera edil.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de junio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Currante
Hace 13 días

En años anteriores no se podia hacer obras ruidosas en verano para no molestar al turismo, para eso esta el invierno. Me pregunto: los Turistas tienen mas derecho que los Residentes a tener un verano sin exceso de ruidos??? Yo prefiero que respeten el descanso de todos los que vivimos aqui y que no se hagan obras de excesivo ruido en verano.

Valoración:3menosmas

Forneller
Hace 14 días

Ni pandemia ni un cap de llamp!. Doblers senyors, doblers i algú s,ha de fotre. Si sa asquerosa malaltia torna a tope i tornam a es confinament a s,agost, mos treurem es ulls. Que facin obres vale pero nomes es mati per exemple. Tan dificil es regular-ho d,una manera PENSADA i que tothom sigui respectat??? Es qui comanden qui son? Aço no pot acabar be mai.

Valoración:8menosmas

Pensando en la economia más fructifera
Hace 14 días

La gente quiere turismo porque dice que da de comer, ese es su único argumento, porque a cambio nos dejan basura, deterioro y nos influiye en la calidad de vida. Pues la construcción mueve también dinero por si no lo sabeis y no genera empleo de trabajar 4 meses y vivir el resto de paro y tambien ayudas procedentes de los impuestos de todos.

Valoración:1menosmas

Paquito
Hace 14 días

Realmente es una vergüenza que dejen hacer obras en verano,cargándose de esta manera un sector el turístico que es de lo que viven la inmensa mayoría de menorquines pero más despropósito aún es si el que promociona la obra es del propio sector turístico como está pasando en esta en concreto,pero ya se sabe unos deben cumplir y otros hacen lo que quieren

Valoración:-1menosmas

No n'hi ha per tant
Hace 14 días

A ver, quien mas sufre trabajando con un sol de justicia es el albañil, así que un poco de respeto a este sector, que ayudará a paliar lo que no ingresará el sector turístico, faltan cotizantes para pagar tanto ERTE. Jornadas, por ejemplo, entre las 6:00 y las16:00 h. aún permiten una siesta a los vecinos, que la tarde en verano es larga, y si te despiertas temprano por el ruído, un paseo por la playa a esas horas recompensa el madrugón. Con todo lo que hay en juego en estos tiempos tan difíciles, un poco de ruído productivo nos debería sonar a música.

Valoración:4menosmas

Angela
Hace 14 días

ahora resulta que podemos ir a los bares y a las terrazas y además podemos hacer obras durante todo el verano, TODOS A SUS PUESTOS, ya está bien, todo el mundo a trabajar, si algún funcionario no quiere regresar que lo diga y se le hace una rebaja del sueldo del 30% y que trabaje dos días a la semana desde casa, bueno alguno no trabaja ninguno y otros trabajan el doble, pero vamos a ser justos

Valoración:1menosmas

nascut el 43
Hace 14 días

Y falta que dejen hacer horas extras y prolongación de horario semanal, de común acuerdo con el solo descuento de la cuota para cubrir riesgos de accidentes de trabajo, y sin descuentos por IRPF en esas retribuciones extras , pagadas sin tener que doblar el coste al promotor o al empresario siendo por tanto trabajo mas rentable tanto a la parte del trabajador como a la parte empresarial. Es la forma de recuperar mas dinero, limpiamente, por el tiempo confinados y cerrados. Trabajar unas horas mas del horario semanal pero que sea de ganancia limpia para el que lo hace, y de menor coste por descuentos oficiales por parte de quien lo paga.

Valoración:0menosmas

Conflicto ?
Hace 14 días

Como con las terrazas el conflicto no existe, se pasa por encima de los vecinos y a vivir. Habra quien tenga obras de dia y terrazas de noche. Mala cosa. El Covid es horrible pero como todo ha tenido algo bueno hemos vivido en condiciones humanas que no recordabamos o no habiamos conocido. .

Valoración:8menosmas

Menorking
Hace 14 días

No se que necesidad hay de parar las obras en verano, algunos nos tenemos que comer el ruido de los turistas día tras día hasta incluso la madrugada y nos tenemos que joder.

Valoración:12menosmas

Un Menorquín
Hace 14 días

Yo creo, que este año la gente ya ha descansado bastante, un poco de actividad económica nos vendría bien. Con cierto sentido...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2