Crisis del coronavirus

El 72 % de los viajeros menorquines planea viajar por España este año

| |

Valorar:
preload
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Menorca

21-06-2020Josep Bagur Gomila

Los viajeros menorquines no han perdido las ganas de volver a coger un avión a pesar de la crisis sanitaria. Y muchos lo harán este mismo año. Eso sí, por España. Viatges Magon ha elaborado una encuesta entre 329 personas con el fin de conocer las inquietudes de sus clientes, de cuyos resultados se desprende que el 79,4 por ciento de los viajeros encuestados planea salir de la Isla este mismo año. En concreto, el 67,8 por ciento esperará unos meses para ver cómo evoluciona la situación, aunque confía en coger un avión antes de acabar 2020. Los más adictos al concepto wanderlust aseguran que no pueden esperar. Un 11,6 por ciento viajará de inmediato. Otro 20 por ciento ya retrasa el calendario a 2021 o incluso no va a programar nada en los próximos dos años.

Tras las restricciones, el 54,4 por ciento planea viajar por otra comunidad autónoma. Y el 18,2 por ciento optará por quedarse en Balears, dando un salto entre islas. Esta encuesta también confirma que la seguridad sanitaria será clave a la hora de elegir un destino, por encima del precio y la calidad de los servicios. Magon cree que «todo apunta a que el sector turístico se reactivará con cierta rapidez con la apertura de las fronteras».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dic
Hace 13 días

Alguns comentaristes la comprensió lectora res de res.

Valoración:2menosmas

No gracias
Hace 13 días

Otros preferimos irnos fuera de este país

Valoración:0menosmas

Veremos..
Hace 13 días

Claro y cuando haya un rebote seguiremos culpando a los de afuera. Ha ver cuanto menorquín se realiza el test cuando coja el avión antes de salir y regresar...

Valoración:1menosmas

Xiprinant
Hace 13 días

«es benotu»: trob que no has entès la informació. Aquest 72% que diu, és sobre els que solen viatjar regularment, no sobre el total de menorquins. De fet, l’enquesta s’ha fet només a 329 persones que són clients d’una sola agència, i d’aquestes, 263 pensen viatjar enguany. Aquí tothom entén (i repeteix) lo que li convé per reforçar les seves idees, ja siguin alarmistes o ja siguin negacionistes.

Valoración:7menosmas

capitan nemo
Hace 13 días

El títular dice el 72% de los menorquines planea visitar España este año, donde esta Menorca?.

Valoración:0menosmas

Pinin
Hace 13 días

Será a la península....

Valoración:4menosmas

es benotu
Hace 13 días

el 72 x ciento de los menorquines va a salir de viaje y esto es lo preocupada que esta la gente por la economia y los rebotes

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1