Crisis del coronavirus

Seis semanas de espera para pasar la ITV en Maó o Ciutadella

El colapso tras el estado de alarma desampara a los conductores

|

Valorar:
preload
itv mao

Hasta el 3 de agosto no hay citas disponibles en la web de Certio

28-05-2020Gemma Andreu

Hasta el 3 de agosto no hay horas disponibles en las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos de Maó y Ciutadella para poder concertar la cita y obtener el correspondiente certificado que autorice la circulación del turismo previa revisión.

La espera, por tanto, se demora seis semanas como consecuencia de la acumulación que ha provocado el cierre de las estaciones durante buena parte del estado de alarma decretado por el Gobierno central.

El problema aparece con la finalización del periodo excepcional que hemos vivido, puesto que ha existido permisividad para los vehículos que circulaban con la ITV caducada. Ahora, durante el mes largo que deben aguardar para pasar la inspección, los conductores quedan desamparados puesto que, en teoría, los vehículos deben dejar de circular a riesgo de que sufran algún percance o simplemente la Guardia Civil de Tráfico y las policías locales detecten en un control que tienen el certificado caducado y les impongan una sanción.

Certio, la empresa concesionaria de las dos estaciones de la Isla amplió fechas y horarios para incrementar el número de citas en junio. En Maó se habilitaron los tres primeros sábados del mes, de 7 a 15 horas, y en la de Ciutadella hubo más horas disponibles entre semana.

El departamento de comunicación de la concesionaria ha declinado referirse a la espera de seis semanas para conseguir la cita, aunque sí precisa que se revisa el calendario a diario para, en la medida de lo posible, ajustar citas y abrir algún horario disponible si se producen cancelaciones.

El estado de alarma ha acortado el periodo de validez de la ITV, dado que a partir del decreto ministerial del 15 de mayo, los conductores a los que les haya caducado la revisión durante este periodo, deberán pasar de nuevo por la estación en la fecha anterior y no en la prorrogada con lo que pagarán dos meses más sin haber tenido efectuada la revisión. Es la solución que se ha adoptado para evitar nuevos colapsos en las estaciones durante estas mismas fechas en los próximos años, aunque el perjudicado sea el conductor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Transportista
Hace 11 días

La noticia esta mal redactada o el editor o redactor no se han enterado de la pelicula. Aunque el estado de alarma haya acabado, la guardia civil no va a multar a nadie con la itv caducada dentro del periodo del estado de alarma. Para eso estan las moratorias estipuladas en el BOE, en las cuales dependiendo de la fecha de caducidad original de la ITV se establece un nuevo plazo, que en algunos casos llega hasta enero del proximo año.

Valoración:1menosmas

pepito
Hace 12 días

Pasé mi turismo por la estación de ITV de Maó hace unas tres semanas. El trato y la eficiencia por parte del personal fueron fenomenales. Todos trabajando debidamente, a buen ritmo y siguiendo los protocolos de seguridad que nos toca cumplir en estos tiempos de Covid19. Mi vehiculo presentó dos faltas graves, y tuve que ir al taller para volver a pasar por la inspección a posteriori. Considero que hay que reconocer el buen trabajo y esfuerzo del personal técnico, sabiendo que tienen que trabajar bajo nuevas condiciones circunstaciales.

Valoración:8menosmas

Lluis
Hace 12 días

A indignado. Yo pasé la homologación del enganche la semana pasada y tuvieron un pequeño error.ante mi queja a el personal de recepción todo fueron disculpas y asumieron su error y ellos mismos gestionaron y solucionaron el problema, o sea que tuvieron un error y me fui contento. Gracias por el trato recibido

Valoración:17menosmas

leño
Hace 12 días

PARA YO me dijeron que si pasaba la itv solo me serviria para medio año,pues les dije ajo y agua este año no paso la itv, muchas empresas han perdido dinero porque esta no

Valoración:-4menosmas

Josele
Hace 12 días

En Menorca tienen la sartén por el mango,si hubiera otra empresa ke pasara itv otro gallo cantaría,no competencia no problema para ellos.Lo suyo sería ke en tu taller de confianza pudieran pasarte la inspección de tu vehículo ya ke están más capacitados ,ke además de detectar un posible fallo también pueden repararlo

Valoración:9menosmas

Menorking
Hace 12 días

Seguro que si lo privatizamos irá mejor, que son unos vagos y solo trabajan unos pocos días y unas pocas horas. Un momento...

Valoración:-5menosmas

Info
Hace 12 días

Acabo de revisarlo y para la primera semana de julio en mahon hay citas libres, por si a alguno le puede venir bien, las siguientes ya son para agosto

Valoración:12menosmas

Indignado
Hace 12 días

El personal de la estación de Maho, en general son bastante eficientes y simpáticos. Pero hay alguno que no, y encima te trata mal, y rozando la falta de respeto, con poca disponibilidad a explicarte cual es el motivo de ITV desfavorable, entiendo que en estos momentos están desbordados, pero las maneras tienen que respetarse. La mayoría no sabemos de mecánica, o de burocracia para homologar un enganche etc Su trabajo es informar al cliente, pero claro como no tien competencia, estas obligado ha pasar por sus servicios, no hay empresa alternativa.

Valoración:16menosmas

AAA
Hace 12 días

Lo tengo claro, si me multan denuncio a la empresa concesionaria de la ITV....

Valoración:29menosmas

Trotxa
Hace 12 días

Es inconcebible que los propietarios no puedan usar sus vehículos durante 6 semanas por un problema ajeno.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2